El nuevo Nexus 8 llegaría en otoño de la mano de HTC y Google

Escrito por
Google
1

Llevamos tiempo oyendo distintos rumores acerca del nuevo tablet Nexus 8, aunque durante los últimos días se han intensificado hasta llegar el punto de conocer supuestamente la fecha de lanzamiento y el fabricante de este dispositivo, que será High Tech Computer, más conocido como HTC.

Tal y como leemos en DigiTimes, Google ha decidido asociarse con HTC para fabricar la nueva tableta Nexus de 8 pulgadas, aunque todo apunta a que el proyecto está en una fase bastante avanzada, por lo que no estamos hablando de una gran novedad. Según los rumores llegados directamente desde la cadena de montaje de Taiwán, el dispositivo sería lanzado en otoño de este mismo año, teniendo a AsusTek como principal “damnificado” por este acuerdo.

Google se alió con AsusTek para las primeras dos generaciones de tabletas Nexus 7, un acuerdo que ha funcionado bastante bien, pero en esta ocasión parece que el gigante de Internet quiere un cambio de estrategia basado sobre todo en el diseño, algo en lo que HTC puede ser de gran ayuda. Tal y como hemos comprobado con sus últimos smartphones, sobre todo en el nuevo One M8, los taiwaneses han conseguido crear dispositivos realmente bonitos, innovadores y con materiales de alta calidad.

Nexus 8

No obstante, a pesar de la ruptura del acuerdo, AsusTek también se verá beneficiada en cierta manera. Google fue bastante restrictiva con ésta a la hora de diseñar nuevos productos, incluyendo el desarrollo de las tabletas Nexus, por lo que a partir de ahora, liberados de la “carga” de la marca, ASUS podrá concentrarse en sus propios dispositivos, ya sean smartphones o tabletas.

Curiosamente, las fuentes indican que Google intentó contactar con HTC para fabricar el primer Nexus 7, pero la oferta fue rechazada ya que la compañía estaba inmersa en una tarea muy especial: volver por la puerta grande al mercado de los smartphones y recuperar su prestigio, un objetivo que parece haber conseguido con sus últimos modelos y que le ha permitido cumplir con los deseos de los de Mountain View esta vez.

Eso sí, a pesar de conseguir la colaboración con HTC, Google parece no estar demasiado interesada en los tablets. El objetivo principal de la compañía era impulsar la penetración de Android en el mercado de las tabletas, algo que han podido realizar con éxito, marcando el camino a los demás fabricantes. Por esta razón, algunos analistas creen que el Nexus 8 podría ser el último tablet de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fernanda Velázquez 07 Jun, 14 6:00

    Realmente espero que sea como en la foto, o algo parecido, llevo meses ahorrando para esta tablet *-*

    0