Facebook crearía su propia plataforma de anuncios en móviles

Escrito por
Android
0

Si creíais que Facebook no iba a continuar insistiendo en el mundo de la publicidad online, es que estabais muy equivocados. La compañía liderada por Mark Zuckerberg parece preparada para lanzar su propia plataforma de publicidad para móviles, que competiría con AdMob de Google y también con iAd de Apple. Los datos de los usuarios serían determinantes para elegir publicidad adecuada.

¿Cómo crear publicidad que sea más efectiva que la de la competencia? Teniendo más datos sobre los usuarios que la competencia. Y pocas compañías tienen más datos sobre los usuarios que Google y Facebook. Sin embargo, esta última solo cuenta con una plataforma de publicidad dentro de su propia red social. Ahora, su nueva plataforma móvil de publicidad llegaría para que incluso los creadores de aplicaciones para móviles puedan integrar la publicidad de Facebook, en lugar de la de AdMob de Google.

Facebook Android

La ventaja es que el que busca publicitarse, cuenta con datos de los usuarios con los que no cuenta Google, por ejemplo. En el buscador, casi toda la publicidad tiene que ver con una búsqueda o con dónde nos encontramos navegando, o dónde hemos estado anteriormente. Sin embargo, en Facebook la publicidad podría estar relacionada con lo que nos gusta o aquello de lo que hablamos. Es tal y como funcionan ahora, pero con una diferencia muy grande, y es que en vez de estar presentes únicamente en la red social, ahora también podrán aparecer sus anuncios en una aplicación. Supongamos que Angry Birds contara con un banner en el que apareciera el link de compra del nuevo disco de un grupo musical que nos gusta. Eso es posible solo gracias a Facebook, pero no gracias a Google, y es lo que trata de conseguir la compañía de la red social. No viene nada mal que a Apple y Google les salga competencia, pues hasta ahora dominaban completamente el mercado de la publicidad. Podría ser presentada el próximo 30 de abril, en la conferencia de desarrolladores de Facebook.