Google Now Launcher no funciona correctamente en el Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
1

Si eres de los que prefiere contar con un smartphone cuya interfaz sea la de Google, y tienes un Samsung Galaxy S5, entonces es probable que te hayas planteado instalar el launcher oficial de la compañía de Mountain View, el Google Now Launcher. No obstante, no es una buena opción para el buque insignia de la compañía surcoreana, no funciona correctamente.

Si quieres que tu teléfono inteligente cuente con un launcher como el de los Nexus, una buena opción es instalar precisamente el launcher que Google lanzó con la misma interfaz. Sin embargo, no va a ser una buena opción si tienes un Samsung Galaxy S5, pues hay problemas de compatibilidad con uno de los modos del terminal de Samsung. En principio, puedes instalar el launcher, y todo funciona de una manera perfecta. Puedes personalizarlo como quieras, y situar todos los iconos en el lugar que desees. No obstante, el problema viene cuando se activa el modo de ahorro de energía extremo. Este modo está hecho para que el smartphone consuma la menor cantidad de recursos posible, y de esa manera tenga una mayor autonomía, conservando toda la batería que pueda.

Samsung Galaxy S5

 

Tanto el launcher de Google como este modo de ahorro de energía, son buenas elecciones si tienes un móvil. Salvo si los usas a la vez. Y es que, por algún motivo, al activar el modo de ahorro de energía extremo en el buque insignia de Samsung, se borran todas las configuraciones del launcher, y os vais a quedar en pantalla solo con el icono del Teléfono. Eso implica tener que reconfigurar de nuevo todo el launcher para conseguir que tenga el mismo aspecto que cuando lo dejamos listo. Hay que tener esto en cuenta si tienes un Samsung Galaxy S5 y planeas utilizar este modo con mucha frecuencia. No obstante, en realidad es normal, pues el Google Now Launcher todavía no da soporte oficial para el Samsung Galaxy S5. Quizás cuando lo hagan, hayan solucionado el problema.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival 22 Abr, 14 1:51

    El SGS5 no deja de ser hardware al igual que otros, por lo que el problema está en la programación de google now. Habría que ver si en la versión de S5 Google play edition (si es que la llega a haber) ocurre ese mismo problema. Si no es así entonces es por la adaptación Android de Samsung en el terminal.

    0