La guerra de los videojuegos en exclusiva llega a Android y Apple

Escrito por
Android
1

Si bien Apple y Google no han desarrollado videojuegos para sus sistemas operativos móviles, ambas compañías llevan tiempo percatándose del increíble potencial de este mercado. Por esta razón han decidido ofrecer títulos en exclusiva para Android e iOS, promocionándolos en sus tiendas online.

Siempre ha existido una batalla entre dos compañías a la hora de conseguir ser el mejor en el mercado de los videojuegos o de las videoconsolas. Ocurrió con Sega y Sony, actualmente con Sony y Microsoft y dentro de un tiempo parece que Google y Apple se unirán a una batalla particular. Tal y como hemos podido leer en The Wall Street Journal y reflejan nuestros compañeros de Movilzona, tanto los de Mountain View como los de Cupertino quieren ofrecer incentivos no económicos a los desarrolladores de juegos más populares a cambio de la exclusividad de sus nuevos videojuegos. Estas ventajas pasarían por posicionar de una forma ‘premium’ sus aplicaciones, colocando todos los títulos en novedades y recomendaciones durante un tiempo limitado.

Guerra-videojuegos-Android-Apple

La guerra por el dominio de la telefonía móvil pasa ahora por los videojuegos, una de las aplicaciones más interesantes desde el punto de vista económico y en el que Google ni Apple aún no se han interesado lo suficiente. Según el periódico, Apple ya utilizó una estrategia similar para ofrecer en exclusiva y durante dos meses el videojuego de EA ‘Plants vs Zombies 2’ y durante tres meses ‘Cut the Rope’, de Zepto Lab. Por su parte, Google también ha llegado a algunos acuerdos con desarrolladores como Game Insight, que ofrecía descuentos en artículos con forma de robot Android vendidos dentro del juego a cambio de obtener un trato especial en la tienda online Google Play.

Estos movimientos demuestran que Android ha cosechado un progreso increíble como plataforma durante los últimos años. Hace tiempo era impensable que Apple se planteara la posibilidad de ofrecer estas “ventajas” a los desarrolladores para conseguir visibilidad ante los usuarios. El futuro de la industria móvil está en los videojuegos y es algo en lo que ambas compañías –y también Amazon, con el fin de promocionar sus dispositivos Kindle- van a enfocarse.

Vía Engadget


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. funebrero 22 Abr, 14 13:02

    Buena noticia, que bueno que se esten ocupando de esto. Ojala que en un futuro cercano tambien desarrollen juegos para android en el movil que se puedan reproducir en la tv haciendo screen y usar el smartphone como consola de videojuegos.

    0