Los que compraron Virus Shield, que era una estafa, recompensados por Google

Escrito por
Google
0

Una de las últimas estafas que se había producido en el “Universo Android” era la que tenía por protagonista a la aplicación Virus Shield. Esta realmente era muy simple, ya que lo que ocurría es que este supuesto desarrollo de seguridad no hacía absolutamente nada. Pues bien, Google ha reaccionado al respecto.

Aparte de retirar la aplicación de la tienda Google Play, se acaba de conocer que aquellos usuarios que compraron la aplicación Virus Shield van a ver como se les reembolsa el dinero que se gastaron en ella, que ascendía a unos 3,99 $, y de esta forma no se ven perjudicados -al menos de forma económica- por lo ocurrido. Pero, además, también verán como se les añade un crédito de cinco dólares adicionales para poder gastar en la tienda online de los de Mountain View.

Todo esto ha sido confirmado por correo electrónico por parte de Google, por lo que si eres de los que compraron Virus Shield, al menos tendrás un “caramelo” por el fallo cometido. No hay que olvidar que la aplicación consiguió más de 10.000 descargas antes que se descubriera lo que ocurría… y no fue precisamente Google la que dio con ello, aunque bien es cierto que la reacción fue fulminante y, ahora, se tiene un gesto con los usuarios afectados.

Parte del código de Virus Shield

El caso es que lo ocurrido con Virus Shield es un ejemplo de que todavía queda bastante por mejorar en las tiendas online para Android, ya que incluso la valoración de este desarrollo estaba entre las mejores existentes. Cierto es que es destacable la reacción por parte de Google, pero no es menos verdad que se deben depurar algunos detalles para que lo ocurrido no vuelva a suceder. Pero, lo cierto, es que lo ocurrido no genera precisamente confianza a los usuarios a la hora de descargar aplicaciones.

Si eres de los que compraste Virus Shield, por favor indícanos si ya has recibido tu reembolso del dinero y lo que opinas de la acción que ha puesto en marcha Google.

Vía: Android Police