Así se activa el Modo Depuración en el Samsung Galaxy S5

Escrito por
Trucos
1

El uso del Modo de Depuración es una posibilidad que utilizan un buen número de usuarios para poder acceder a opciones avanzadas en sus terminales a la hora de interactuar con este tanto con apartados del sistema operativo como del software que se utiliza. Pues bien, explicamos cómo activarlo en el Galaxy S5 de Samsung.

Este modo, que precisa de la conexión a un ordenador utilizando un cable USB para sacarle el máximo partido, se encuentra en el apartado de Opciones para Desarrolladores, ya que son estos los que suelen utilizarlo de forma habitual. Pues bien, este apartado no siempre está activado y, por lo tanto, es necesario proceder a ello como explicaremos. Por cierto, si todavía dudas de la utilidad del Modo Depuración, has de conocer que debe estar activado para poder “flashear” con diferentes ROMs el Galaxy S5 utilizando herramientas como por ejemplo Odin.

Samsung Galaxy S5 de color dorado

El caso es que esta opción resulta de lo más útil para poder ir consiguiendo e instaladas actualizaciones antes de que lleguen de forma oficial, si eres de los que gusta de probar todo respecto al sistema operativo sin esperar. Sin más, pasamos a indicar cómo llegar al apartado en el que se activa esta funcionalidad:

  1. Accede a General en los Ajustes del Galaxy S5
  2. Busca la opción Acerca del dispositivo y, a continuación, localiza el apartado Build Number (número de compilación)
  3. Una vez localizada pulsa siete veces de forma seguida en ese lugar, hecho esto aparecerá un mensaje que indica que ya se es desarrollador en el Galaxy S5
  4. En este momento se pude localizar las Opciones de Desarrollador en los Ajustes, antes ocultas
  5. Entrado en este nuevo menú, localiza el Modo de Depuración y actívalo (es una casilla)

Una vez hecho esto, ya es posible utilizar el Galaxy S5 con nuevas opciones al conectar el dispositivo en el ordenador, incluida la posibilidad de instalar ROMs mediante el uso de Odin. Por cierto, si se tiene problemas al conectar el terminal, es posible que los controladores que se tienen no sean los adecuados, por lo que debes reinstalarlos (para ello recomendamos descargar el programa Kies desde la web de Samsung).

A partir de este momento, además, todas las opciones para desarrolladores que existen en el Galaxy S5 serán dela partida ya que se ha activado esta posibilidad que, como hemos indicado antes, no se encuentra de esta forma por defecto.