El Amazon Fire Phone se podrá controlar por movimientos

Escrito por
Android
0

Parece que el nuevo móvil de la tienda online va a ser realmente innovador. No sabemos si eso también traerá consigo problemas adicionales, pero lo cierto es que han decidido apostar fuerte por el mundo de los teléfonos inteligentes. El nuevo Amazon Fire Phone pretende revolucionar el mercado. Lo nuevo tiene que ver con el control del smartphone por medio de movimientos. Se eliminarían los botones de control.

Android se caracteriza por los tres botones de control con los que cuenta, aunque uno de ellos, que era el de Menú, se ha sustituido con el paso del tiempo por un botón que nos permite acceder a la lista de aplicaciones activas. En cualquier caso, no hay smartphone Android que no cuente con estos botones. Pueden ser físicos, táctiles o virtualizados en pantalla, pero lo cierto es que esos tres botones están siempre presentes en los smartphones Android. No obstante, Amazon podría acabar con ellos en su nuevo teléfono inteligente. El Amazon Fire Phone no llevaría botones de control, sino que podría ser controlado por medio de movimientos, o sea, moviendo el smartphone en la dirección que queramos, o realizando gestos sobre este.

Amazon Fire Phone

Tengamos en cuenta que lleva cuatro cámaras que han sido integradas únicamente para poder localizar nuestra retina y poder mostrar imágenes en 3D. Es posible que estas cámaras también puedan ser utilizadas para controlar el móvil, detectando el movimiento del smartphone, o incluso pudiendo realizar gestos sobre las cámaras. Algo tan simple como tapar la cámara podría servir para ir a la pantalla de inicio del smartphone. Sería casi como un botón de control. La ventaja, es que ya que utilizan estas cámaras, no tienen por qué ocupar una parte de la pantalla. Además, también podría tratarse de un sistema mucho más intuitivo.

Esto último es lo que nos hace dudar, pues innovar tanto con este tipo de tecnologías no suele tener como consecuencia que los usuarios sientan que es una interfaz más intuitiva, sino normalmente todo lo contrario. Tampoco parece que Amazon haya destacado en toda su historia por crear estos smartphones, lo que también nos hace dudar sobre su capacidad para innovar tanto, más que otras compañías como Samsung o Apple. No obstante, parece que es lo que se proponen. Aún habrá que esperar para ver cómo es finalmente ese Amazon Fire Phone, y si de verdad es tan revolucionario como los rumores indican.

Fuente: AndroidHeadlines