El marcador de teléfono de Android cambiará, conoce su nueva interfaz

Escrito por
Android
0

Se ha filtrado por Internet cómo sería el nuevo diseño de la aplicación de marcación de teléfono de Android (Dialer). Esta no ofrece grandes cambios respecto a la que se conoce en la actualidad, pero sí que se aprecian algunos en lo referente al diseño como la inclusión de un predominante color azul.

La información ha llegado, se supone que por descuido, desde la cuenta de Twitter @googlenexus… que estaría utilizando una nueva versión de prueba del sistema operativo de los de Mountain View visto que lo que se ve en la imagen no corresponde totalmente con lo existente en el sistema operativo Android KitKat que existe en la actualidad.

Como se puede ver en la comparativa que dejamos a continuación (izquierda la nueva versión y derecha la actual), no hay grandes cambios aparte del mencionado del color. Por ejemplo, el icono del teléfono de la parte superior desaparece y, sorprendentemente, no se añade más información sobre el historial de las llamadas, algo que era esperado.

Nueva interfaz de Android Dialer Interfaz del actual Android Dialer

Lo cierto es que esta nueva versión parece que tiene todos los visos de ser real, ya que la cuenta desde la que llega suele ser de las que utilizan las versiones beta de Android. Eso sí, habrá que esperar para conocer si esta novedad es parte de la versión 4.4.3 que parece que está muy cerca de ver la luz o, por el contrario, es de la partida en el conocido como Project Hera en el que está trabajando Google.

 

En definitiva, una nueva versión que llega en una de las aplicaciones que menos evoluciona con el cambio de versión de Android, tampoco es que se necesite mucho más de lo que ofrece, aunque bien es cierto que más detalles respecto a las llamadas sería de agradecer que se introdujeran. A buen seguro que en el evento Google I/O que se celebrará en el mes de junio se podrán conocer más detalles sobre este desarrollo y, también, de los nuevos dispositivos que pondrá en el mercado de Google.