El primer móvil de Motorola y Lenovo llegará en otoño

Escrito por
Motorola
1

Los lanzamientos de Motorola el año pasado, el éxito en ventas del Motorola Moto G, el anuncio del Moto 360, y los rumores sobre un móvil todavía más barato, han convertido a Motorola en una de las compañías mejor valoradas este año. Recién adquirida por Lenovo, el primer smartphone que lanzarían entre las dos compañías llegaría en otoño.

Y la información proviene nada más y nada menos que de la Mobile China Alliance, quienes han publicado en su perfil oficial de la red social Weibo las palabras de Zhang Hui, de la división de móviles de Lenovo, en las que habría hablado del nuevo smartphone en colaboración con Motorola, siendo así el primero que lanzan en el que ya participan las dos compañías. Según indica la Mobile China Alliance, Hui habría hablado sobre el lanzamiento de un nuevo smartphone 4G a finales de junio, que sería creado únicamente por Lenovo, así como de “sorprendentes” nuevos productos anunciados a comienzos de septiembre, refiriéndose probablemente a un reloj de Lenovo. No obstante, después de eso habría dicho que el primer smartphone creado en colaboración con Motorola llegaría en octubre o noviembre.

Motorola Moto X

En principio, no hay motivos para pensar que la China Mobile Alliance está publicando palabras que en realidad no ha dicho Zhang Hui, pues no tendría ningún sentido haberlo hecho. No obstante, hay que tener en cuenta que la compra de Motorola por parte de Lenovo todavía no ha sido finalizada y aún tiene que superar unas cuantas fases legales para que Motorola sea oficialmente de Lenovo. Mientras tanto, sigue siendo una empresa de Google, y resulta difícil que se pueda lanzar un smartphone en octubre o noviembre si no se está trabajando ya en él. La única opción es que a para Google la compañía americana ya no forme parte de su portfolio, y permitan que ya trabajen como si fueran una compañía de Lenovo.

Fuente: Weibo