Motorola confirma su éxito: 6,5 millones de smartphones en tres meses

Escrito por
Motorola
0

Motorola es una compañía que ha cambiado muchísimo en tan solo dos años. En su momento parecía que la división de móviles eran insalvable, y que estaba destinada a la desaparición. Sin embargo, el paso de los meses hizo que todo cambiara para Motorola. Un poco de suerte, Google, y llegar en un momento determinante, han sido las claves del éxito de Motorola.

6,5 millones de smartphones vendidos en tres meses, en los primeros tres de este año 2014, y sin haber realizado ningún lanzamiento en ninguno de estos tres meses. El Motorola Moto X fue el primero en ser lanzado en la nueva era de la compañía, y el Motorola Moto G fue lanzado en noviembre de 2013, esos han sido los dos únicos lanzamientos, que han sido suficientes como para que se haya conseguido alcanzar esa cifra en el primer trimestre de este año 2014. Lo ha confirmado Rick Osterloh, el que es actualmente CEO de la compañía, después de que Dennis Woodside se fuera a Dropbox como resultado de la compra de Motorola por parte de Lenovo.

Son cifras que pueden parecer insignificantes si las comparamos con las de una compañía como Samsung. El buque insignia, el Galaxy S5, podría vender 35 millones de smartphones en el primer trimestre. No obstante, hay varias cosas a tener en cuenta. El lanzamiento de los dos smartphones no se ha realizado a nivel global de una manera tan poderosa como la del Samsung Galaxy S5. Por otro lado, habría que ver las cifras de ventas del Samsung Galaxy S5 en el segundo trimestre en el que está a la venta, y no en el primero.

Motorola Logo

Resultados

Sin embargo, sí que podemos tomar como referencia las cifras de ventas de Motorola cuando pasaba por su peor momento, justo antes de que todo decayera, a finales de 2012. Por aquella época, en el último trimestre del año de las Olimpiadas de Londres, Motorola solo consiguió vender cinco millones de unidades entre toda su gama de Motorola RAZR y Motorola Droid. Con solo dos smartphones, y partiendo desde cero, ya han conseguido superar aquellas cifras.

Google

Lo que ha jugado un papel determinante para el éxito de la compañía ha sido el protagonismo de Google. Cuando la compañía de Mountain View compró Motorola, fueron muchas las hipótesis que se plantearon. Algunas de ellas afirmaban que Motorola iba a desaparecer, como ocurre con muchas de las compañías que Google compra, y que estos últimos se quedarían con las patentes. Recordemos que los americanos, al haber sido una de las compañías más importantes en la era de crecimiento tecnológico más importante de la historia, había sido la responsable de innovar y desarrollar muchas tecnologías, y por ello tenían muchas patentes. Entonces empezaron a aparecer los rumores de un móvil de Motorola que podía llegar al mercado, y que acabó siendo el Motorola Moto X. Este smartphone era muy parecido a los Nexus, pues contaba con una interfaz sin modificar, sin casi aplicaciones añadidas, y además con funciones que no llevaban otros móviles. Era personalizable gracias a la plataforma Moto Maker, y consiguió ser rival para muchos otros smartphones del mercado. En aquel momento, se pensaba que era Google la compañía responsable del smartphone, y que había elegido a Motorola para que fuera su marca de móviles, una marca que podía incluso sustituir a Nexus. Los rumores del Motorola Moto G y su precio inmejorable, parecían confirmar que Google estaba en contra del mercado, y que quería cambiarlo todo. Pero poco después anunciaron la venta de la compañía a Lenovo.

Motorola Moto 360

Un reloj inteligente, un móvil más barato

Y sorprende que el futuro de Motorola vaya a seguir siendo innovador. Los responsables de Motorola han confirmado que Google nunca participó en la creación de los Motorola Moto X o Motorola Moto G, sino que fueron creaciones del equipo de la compañía, y nada más. De hecho, incluso decían que el trato que tenían de Google era el mismo que tenía cualquier otra compañía. Es por eso que ahora que Motorola ha sido vendida a Lenovo, pueden continuar con la misma estrategia de innovación. El Motorola Moto 360 es uno de los relojes inteligentes con mejor diseño que se han presentado hasta ahora. Aún queda por saber las características que tendrá y cuánto costará, pero de momento ya han conseguido ganar a muchas otras compañías. Por otro lado, está el Motorola Moto E, un smartphone muy económico del que se ha hablado últimamente, y que podría costar menos de 100 euros. Además de esto, tendrían que lanzarse nuevas versiones del buque insignia y del Motorola Moto G, aunque esto está sin confirmar. Es posible que no quieran aburrir al mercado con demasiados móviles sucesivos en poco tiempo.