Samsung Galaxy KQ, el nuevo smartphone con pantalla Quad HD

Escrito por
Samsung
0

Durante muchas semanas hemos podido hablar del rumor que indicaba que Samsung no lanzaría únicamente una versión del Galaxy S5, sino dos, una más estándar, y una versión Premium. Finalmente, esa versión Premium nunca llegó, pero parece que podría quedar poco tiempo para que llegará. Han aparecido nuevos datos sobre un smartphone con una pantalla Quad HD, y con un procesador Exynos. Su nombre en clave, Samsung Galaxy KQ.

Fuentes de SamMobile le han permitido al conocido blog dedicado a la popular marca de smartphones confirmar una información de la cual ya había rumores, pero que nadie conocía con exactitud, y era la existencia de una versión Premium del Samsung Galaxy S5. Según dicho medio, la compañái surcoreana estaría ahora trabajando en este nuevo Samsung KQ, que es como se llama dentro de la compañía. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S5 formaba parte del Project K, y así era conocido. De hecho, en las fases iniciales, el buque insignia de la compañía contaba con una pantalla Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles de 5,2 pulgadas. Sin embargo, todo parece indicar que problemas en la producción en la fase de los prototipos hizo que finalmente se optara por una pantalla Full HD.

Samsung Galaxy KQ

El nuevo Samsung Galaxy KQ, si es que finalmente se llama así, que probablemente no ocurriría, llevará un procesador Samsung Exynos 5430, una versión mejorada del Exynos 5422, que contaría con ocho núcleos, cuatro de ellos capaces de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,1 GHz. A todo esto habría que añadir que contaría con un módem Intel LTE. Pero lo más importante es que todos los nuevos datos apuntarían a una versión europea de este smartphone y no a una versión americana, que podría contar con un procesador de Qualcomm. Eso indica que lo más probable es que si se lanza una versión Premium del buque insignia de la compañía, también vaya a llegar a España, y de hecho, lo vaya a hacer casi antes que a Estados Unidos. O al menos, podemos tener más certezas que los americanos de que sí se lanzará en nuestra región.

Fuente: SamMobile