Una patente muestra cómo podría ser el aspecto del Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
0

La llegada del nuevo Galaxy Note 4, que se espera que sea presentado en la feria IFA (como ya se ha convertido en una costumbre), está dando mucho que hablar. Es lógico, ya que desde la propia compañía coreana se indica que tendría un “nuevo factor de forma”, que podría ser el que se ha visto en una patente.

Lo cierto es que si se confirma que el aspecto exterior del nuevo phablet de Samsung es como el de la imagen que dejamos a continuación, el cambio será bastante radical y llamativo (confirmando la posibilidad de que se tenga pantalla de tres caras… pero de una forma distinta a la esperada). Y, esto, es algo que siempre atarea a los usuarios, que piden innovaciones constantes.

Tres pantalla en el Galaxy Note 4

Utilizando Youm, una tecnología que posibilitaba la inclusión de pantalla en los laterales de un dispositivo, a estas se le dotaría de una funcionalidad adicional con la inclusión de iconos que permitirían aprovechar al máximo el panel frontal del Galaxy Note 4. Sin duda, hablamos de una nueva forma de entender el uso del dispositivo que cambia de forma radical la conocida hasta el momento y que, como hemos indicado, ya está en proceso de conseguir la patente correspondiente.

Eso sí, nada más ver las imágenes, nos preguntamos cómo se protegerán debidamente los laterales del phablet, que normalmente son lugares que reciben bastantes impactos y rozaduras a la llevarlo de un sitio a otro. Este punto es muy interesante.

Botones laterales en el Galaxy Note 4

Algunos detalles adicionales

Lo primero que nos ha llamado la atención es el gran parecido que vemos en las imágenes de la patente con las líneas que actualmente tienen los Nokia Lumia. Sería curioso ver esto en un modelo de Samsung, ya que es totalmente diferente a lo que hemos conocido hasta la fecha, pero la inclusión de las pantallas laterales en el Galaxy Note 4 “obligarían” a ello. Esto, además, diferenciaría al phablet del Galaxy S5.

Adicionalmente, se puede ver que la interfaz de usuario de la imagen anterior no difiere en nada con las conocidas hasta la fecha. Pese a ser el marcador (Dialer), aunque bien es cierto que se añade un icono más en la parte baja del dispositivo para poder enviar mensajes o un correo electrónico.

Interfaz en patente del Galaxy Note 4

Evidentemente esto es una pequeña especulación, ya que no se tiene confirmación alguna al respecto, pero ciertamente cada vez son más las informaciones que indican la llegada de las tres pantallas en el Galaxy Note 4. De ser así, ¿os parece un cambio positivo?

Vía: SamMobile