Android asesta otro golpe a iOS, lo supera en tráfico publicitario

Escrito por
Android
1

Apple creó la primera plataforma con aplicaciones para descargar en el smartphone cuando lanzó el iPhone y la App Store. Desde entonces, Google ha mantenido una lucha con Apple desde el principio, tratando de superar el domino que tenía la compañía de Cupertino, y poco a poco lo ha ido consiguiendo. Ahora, Android ya tiene mayor tráfico publicitario que iOS.

Primero ocurrió con el número de aplicaciones. Android consiguió tener en la tienda un mayor número de aplicaciones que iOS. No obstante, eso no significaba nada si teníamos en cuenta que los desarrolladores de aplicaciones de iOS todavía seguían ganando más dinero que los de Android. Básicamente, los usuarios de iOS compraban más aplicaciones que los de Android. Sin embargo, el que los desarrolladores de Android ganen menos que los de iOS podría estar cambiando, al menos en lo que se refiere a la publicidad que se puede integrar en las aplicaciones. Un estudio de Opera Mediaworks indica que, por primera vez, Android ha superado a iOS en tráfico publicitario.

Android Ad Traffic

Concretamente, el 42,83% del tráfico publicitario total es de usuarios que utilizan Android. iOS queda relegado a una segunda posición con un 38,17%. El crecimiento de Android es notable desde el cuarto trimestre del pasado año 2013, en el que obtuvo un 38,2% del mercado, aunque en ese momento, la proporción de tráfico de iOS era mayor, de un 43,4%. La pérdida de los de Cupertino es notable. Eso sí, en lo que a beneficios se refiere, iOS sigue siendo la que más genera, un 52,2%, mientras que Android se queda con un 33%, creciendo desde el año pasado, que tenía un 26,7%.

Dentro de los smartphones Android, los smartphones y tablets Samsung han sido los responsables de generar un mayor número de impresiones publicitarias, como el 60%. LG les sigue con el 11%, y en tercer lugar tenemos nada más y nada menos que a Motorola, con un 5,7%.

Fuente: Opera Mediaworks


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 23 Abr, 14 19:54

    Espera, el autor del artículo en serio está poniendo como algo positivo que el usuario de un móvil tenga que comerse publicidad en cualquier aplicación?

    Madre mía………………………..

    0