Carcassonne: crea tus ciudades utilizando losetas

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El auge de los juegos de mesa llega a los dispositivo móviles y, un buen ejemplo de esto es la llegada de algunos títulos a los dispositivos Android que son conversiones de los que ya existen para utilizarlo con los amigos de forma física. Un ejemplo de lo que hablamos es Carcassonne que destaca por ser sencillo  divertido.

En el desarrollo para dispositivos móviles se encuentran los mismos condimentos que el específico de “mesa”, como por ejemplo la construcción de emplazamientos mediante el uso de losetas, que es la clave de este desarrollo. Por lo tanto, una buena colocación de estas es la que permite ir sumando puntos que, en el fondo, es lo que se busca en Carcassonne. Y, todo esto, mantiene el estilo del juego original, lo que siempre es de agradecer (en lo que también influye que los dibujos representativos son los mismos).

En lo referente a las reglas, hay que decir que son exactas a las conocidas, de esta forma se consigue “convencer” a los jugadores habituales y, además, aseguran una rápida compresión de los nuevos, ya que son muy sencillas. Aparte, también se incluye un útil tutorial que hace este proceso mucho más sencillo.

Inicio Carcassonne Opciones Carcassonne

En el apartado técnico, hay que decir que Carcassonne no ofrece grandes alardes, ya que no son necesarios. Los gráficos son en dos dimensiones, lo que también permite que se pueda utilizar en terminales que no sean muy potentes (con disponer de un procesador de un núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM, está todo hecho). Por cierto, que la banda sonora es buena, pero lo cierto es que con el paso del tiempo lo normal es que se tienda a eliminar el sonido del juego, debido a que resulta repetitiva.

Jugador Carcassonne Tutorial Carcassonne

Todas las opciones habituales están presentes

El juego se ejecuta por turnos, lo que ofrece la posibilidad de ir pensando las acciones que se van a realizar, y en cada uno de ellos se utilizan las fichas con forma de muñeco que existen para colocarlas en el tablero (su número es limitado). Estos son las que permiten ganar los puntos, ya sea completando carreteras o ciudades (incluso ocupando iglesias). Una vez que se termina una construcción, se suman los puntos y se recupera la ficha correspondiente. Así se juega a grandes rasgos a Carcassonne.

Tablero Carcassonne Colocar loseta Carcassonne

Es importante conocer que existe la posibilidad de jugar varios jugadores, pero de forma local no utilizando Internet, esto le resta opciones al juego y esperamos que en un futuro se contemple la posibilidad de incorporar esta opción. Aparte, como existen muchas expansiones de Carcassonne, también esto puede hacer que la diversión del juego se amplie.

En lo referente a las opciones, estas son amplias y todas bastante útiles. Por ejemplo, se pueden ajustar las posibilidades del jugador incluso en los colores; como hemos indicado antes hay un más que correcto tutorial; y, a diferencia del juego de “mesa”, se incorpora la opción de conocer que losetas quedan por utilizarse… algo que en un primer momento puede ayudar mucho a los novatos. Buenos añadidos todos, no cabe duda.

Uso ficha en Carcassonne Losetas en Carcassonne

El juego Carcassonne se puede descargar en este enlace de Samsung Apps y, en este otro de Google Play. Para cumplir los requisitos no se debe tener un terminal muy potente, ya que con disponer de Android 1.6 se puede ejecutar el juego y, en lo referente al espacio disponible, este es de sólo 9,36 MB. Un título muy interesante para todos los que ya han jugado al juego de “mesa” y, además, esto permite conocer el desarrollo para los que quieren conocerlo y, a buen seguro, que gustará ya que es divertido.

Tabla Carcassonne

Enlace para conseguir Carcassonne en Samsung Apps.