El OnePlus One ya es oficial con su procesador Snapdragon 801

Escrito por
Android
5

Después de muchas filtraciones e informaciones el OnePlus One ya es totalmente oficial. Este es un modelo que llega para situarse en la gama alta de producto en lo referente a sus especificaciones y, además, ofrecer un precio de lo más competitivo: unos 350 euros el modelo con almacenamiento de 64 GB.

Es decir, que hablamos de un dispositivo que ofrece una relación calidad/precio determinante. ¿Y cuál es la razón para decir esto? Sencillo: ofrece un hardware de última generación, como por ejemplo su pantalla de 5,5 pulgadas IPS con calidad Full HD a un precio ajustado como hemos indicado antes (por cierto, habrá versión de 16 GB de almacenamiento).

Otra muestra de lo que decimos respecto al OnePlus One, en lo referente a su calidad, es su combinación de procesador y RAM. Esta no tiene nada que envidiar a la que ofrecen modelos destacados en el mercado, como por ejemplo el Galaxy S5 de Samsung o el HTC One M8. Nos explicamos: el SoC es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,5 GHz (es decir, el mejor y que incluye una GPU Adreno 330) y, en lo referente a la RAM, esta alcanza los 3 GB, por lo que se sitúa como uno de los mejores del mercado en este apartado. Sin duda alguna, y a la espera de los resultados en los benchmark, el rendimiento se antoja fantástico.

Nuevo terminal OnePlus One

Más detalles de este llamativo terminal

Un ejemplo de los esfuerzos realizados por ofrecer lo mejor posible por un coste ajustado, es que la cámara trasera elegida es un modelo de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor. Ciertamente no es el mismo que el incluido en el Xperia Z2, pero la calidad de las fotografías que se hacen con él no será para nada mala. Además, la conectividad está perfectamente resuelta, con la inclusión de las habituales antenas WiFi, Bluetooth y GPS (aparte, la compatibilidad con 4G está asegurada).

Parte interior del OnePlus One

Uno de los detalles que más dudas puede presentar este OnePlus One es en lo referente a la autonomía, ya que como ha quedado claro sus componentes no son precisamente de gama baja. Pues bien, la batería que incluye este modelo tiene una carga de 3.100 mAh. Esto, si la combinación del hardware y software (del que hablaremos ahora), debe ser más que suficiente para que se pueda conseguir un día de uso sin problemas.

Dimensiones del terminal OnePlus One

Sistema operativo, un detalle singular

La versión Android que se utiliza en el OnePlus One es la 4.4.2 KitKat… pero no en su versión habitual, ya que se integra en un desarrollo de CyanogenMod, concretamente el 11S, que hace que este terminal sea diferente a lo que habitualmente se puede conseguir en el mercado. Si los ajustes son adecuados, que lo normal es que así sea, se debe esperar lo mejor de este modelo ya que la optimización de esta ROM siempre es muy grande. Su aspecto, como se ve en la imagen que hay a continuación es muy limpio.

CyanogenMOd en el terminal OnePlus One

La disponibilidad de este modelo está confirmada en España, se espera que a mediados del mes de mayo, con precios atractivos como el indicado antes: unos 350 euros el modelo de 64 GB y unos 299 el de dieciséis. Se podrá conseguir en colores blanco y negro, siendo posible cambiar la carcasa del OnePlus One si así lo desea el usuario (con opciones tan interesantes como el acabado en bambú o el kevlar).

Trasera del OnePlus One

Sin duda, un terminal de lo más interesante este OnePlus One, que llega para intentar romper el mercado con su combinación de precio ajustado, especificaciones muy altas y posibilidades en lo referente al diseño. Además, no se debe olvidar la apuesta por el sistema operativo desarrollado por CyanogenMod.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Pedrito 23 Abr, 14 10:22

    Mmmmmm la última imagen creo que son de la cámara, no del altavoz 😉

    0
    1. Iván Martín 23 Abr, 14 10:54

      Lo reviso… gracias Pedrito!

      0
      1. Pedrito 24 Abr, 14 8:47

        Y me da que la tercera imagen corresponde a un galaxy note 3…

        Esta es la parte de arriba de un GN3:
        http://i2.wp.com/www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2013/11/Samsung-Galaxy-Note-3-parte-arriba.jpg?fit=900%2C900

        Y esta imagen está sacada de la página oficial del OPO:
        http://oneplus.net/skin/frontend/oneplus2014/default/images/product-pages/one/features-noise-cancellation.jpg

        😀

        (estoy muy tiquismiquis, ayer me paseé por un par de centros comerciales a comparar tamaños de pantalla y aunque de primeras 5,5″ se me hacen enormes tanto para mano como bolsillo creo que todo será acostumbrarse… qué ganas!)

        0
  2. Nicolas 23 Abr, 14 13:43

    Sinceramente no me parece que sea el smartphone perfecto como se lo ha venido diciendo, fue puro marketing.
    No niego que es muy llamativo por todas sus incorporaciones tales como la camara, los parlantes, etc. Espero la batería sea de rápida carga.
    Aunque no soy de celulares de pantallas tan grande, me parece muy llamativo, yo lo quiero…

    0
  3. Miguel Quintana 23 Abr, 14 21:41

    Como y donde se puede obtener?

    0