El Samsung Galaxy S5 ya supone el 0,7% de los terminales Android

Escrito por
Samsung
0

Cifras concretas respecto a la evolución del Galaxy S5 en el mercado no se tienen, pero un estudio ha indicado que este modelo ya supone el 0,7% de los terminales Android que se utilizan. Sin duda alguna, si esto es cierto, hablamos de un ratio de penetración de lo más interesante.

Por lo tanto, hay que pensar que las ventas de este nuevo dispositivo están siendo muy buenas, ya que los datos de Localytics así lo indican. Lo cierto es que el 0,7% puede parecer poco, especialmente si se compara con los iPhone (algo que siempre se suele hacer), pero no es así. La razón es que en el “Universo Android” existen muchos más fabricantes y modelos en el mercado, así como gamas de producto, por lo que conseguir en apenas una semana ese ratio de uso es una excelente noticia para Samsung.

De todas formas, tampoco es que el iPhone 5S consiguiera en el mismo tiempo una tasa de uso muy superior a la que ha obtenido el Galaxy S5, ya que el modelo de Apple alcanzó 1,1% del mercado iOS en el mismo tiempo (lo que es mucho menos impresionante, todo hay que decirlo)… por lo que este dato hacen mejores incluso las cifras del nuevo buque insignia de la compañía coreana.

Comparativa de penetración del Galaxy S5 y el iPhone 5S

Buenos datos en EEUU, una grata sorpresa

Curiosamente, hay un detalle muy significativo que se debe tener muy en cuenta: la adopción del Galaxy S5 fue muy superior en EEUU que en cualquier otra parte. El porcentaje del total que se quedó dicha región es del 64%, mientras que en Europa se quedó en el 23%. Es decir, que parece que el país norteamericano mira con buenos ojos al dispositivo, algo que tendrá que estudiar Apple detenidamente, ya que puede suponerle un verdadero problema.

Porcentajes de penetración del Galaxy S5

Ahora sólo queda empezar a conocer datos exactos de ventas, pero la tendencia parece ser positiva. Además, todo hace indicar que el ratio de adopción si continúa por el mismo camino, bien puede tener doble dígitos en cuestión de pocos meses. De ser así, hablamos de un logro espectacular… pero lo cierto es que hay que ser cautos, ya que los rivales que tiene el Galaxy S5 en el mercado son importantes, un ejemplo es el OnePlus One que se ha presentado hoy.

Fuente: Localytics