¿Están atacando al OnePlus One en los foros de forma organizada?

Escrito por
Android
2

“Una compañía basada en las mentiras”, así, con esa frase se definía a la compañía responsable del OnePlus One en los foros de la propia compañía. Se la critica por no haber sido sincera antes del lanzamiento del terminal. Pero lo cierto es que las críticas al OnePlus One empiezan a parecer sospechosas, y lejos de parecer un hecho aislado, parece algo organizado.

Para que se pueda entender todo el problema, hay que empezar explicando cómo surgió todo esto. Para ello, tendríamos que ir atrás en el tiempo hasta la publicación de una fotografía por parte de OnePlus, en la cual aparecían un Sony Xperia Z1 y un OnePlus One. En la fotografía se daba a entender que el Sony Xperia Z1 era más grande que el OnePlus One, y que por eso no se veía este, porque estaba tapado por el smartphone de Sony. Sin embargo, eso es lo que cualquiera puede interpretar de esa fotografía, aunque lo único que dijo OnePlus es que en la fotografía aparecía el Sony Xperia Z1 tapando a un OnePlus One, no dijo que uno fuera más grande que otro.

Sony Xperia Z1 OnePlus One

¿A quién le importa lo que dijo realmente? Bueno, es que en realidad, el OnePlus One es más grande que el Sony Xperia Z1. Es más largo y es más ancho. Nadie dice que sea peor por ser más grande, pero la fotografía era totalmente innecesaria, porque daba a pensar que era un smartphone más pequeño, cuando no es así. A continuación podéis ver una tabla comparativa del tamaño de cinco smartphones semejantes, entre ellos el OnePlus One y el Sony Xperia Z1. Resulta sorprendente que incluso el OnePlus One sea más largo que el Samsung Galaxy Note 3, contando con una pantalla más pequeña.

OnePlus One Tabla

En cualquier caso, y como ya hemos dicho, el que sea más grande no implica que sea un smartphone peor, y ni siquiera se puede acusar a OnePlus One de mentir simplemente por eso. Sin embargo, parece que algunos sí que se lo han tomado más en serio. En los foros oficiales de la compañía se ha podido ver un hilo que se titulaba con la frase que da comienzo a este artículo: “Una compañía basada en las mentiras”. Es posible que podamos decir que la fotografía no era todo lo precisa que pudiera ser. El OnePlus One es dos milímetros más ancho que el Sony Xperia Z1. Es posible que la fotografía esté capturada con tal ángulo que uno de los milímetros quede tapado por el smartphone de Sony. En la sección inferior de la fotografía sí que se ve el OnePlus One, aunque no demasiado. Aunque el OnePlus One es más largo, casi un centímetro más largo, al no aparecer la sección inferior de los smartphones, no se puede apreciar que el OnePlus One ocupa más espacio. Desde luego, la fotografía ha sido capturada con “mala uva”, pero en ningún momento se dijo que el smartphone fuera a ser más pequeño. Y desde luego, no hay lugar para crear una campaña de desprestigio para el OnePlus One, que es lo que parece estar sucediendo en determinados foros.

Ahora vamos a hablar solo de dos ejemplos, pero hay muchos más en otros foros, en los cuales se está atacando al OnePlus One de una manera poco imparcial. En primer lugar, hay que decir que atacar a un smartphone sin haberlo podido probar no es una crítica con mucho criterio. En segundo lugar, podemos esperar que sea peor que otros terminales del mercado, al fin y al cabo es mucho más económico. No obstante, cuando se trata de una crítica tan generalizada, que no responde a algo lógico, lo que suele ocurrir es que en realidad se trata de algo organizado. Seguro que nos suenan muchos casos de compañías que se han dedicado a criticar a productos de la competencia en foros. O incluso compañías que han contratado a estudiantes para que se dedicaran a criticar otros productos en foros. No vamos a hablar de nombres, porque prácticamente todas las compañías han llevado a cabo este tipo de acciones, si no ellas mismas, sí las agencias que han contratado.

El hilo del foro de OnePlus One es inaccesible. No sabemos si lo ha cerrado OnePlus One, o si la afluencia de tráfico hace que sea imposible visitarlo. No obstante, también se inició una discusión en Reddit sobre el mismo tema. Incluso los usuarios ponían en duda las críticas que se lanzaban al OnePlus One. Y es que, más que criticas al propio smartphone, que ya haremos cuando podamos probarlo y conocer cómo funciona, lo que hay es una campaña de desprestigio hacia la compañía, que poco tiene que ver con el producto en sí. Y es que, en realidad, tiene que ser complicado criticar a un smartphone que cuenta con las características de otros buques insignia del mercado, y que cuesta la mitad.

Fuente: Phandroid


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Blody 25 Abr, 14 5:30

    Si ustedes no pueden decir nombres de que compañía es la que esta creando la campaña de desprestigio, yo si se la digo SAMSUNG

    0
    1. Miguel Angel Martinez 25 Abr, 14 18:53

      En que te basas, para dicha acusación? Tu lo sabes, por que yo no.

      0