Las Google Glass ya se venden al público sin invitación requerida [Actualización]

Escrito por
Google
0

Las Google Glass llevan existiendo desde hace un par de años, cuando los de Mountain View las anunciaron. Desde entonces, las hemos visto en eventos para el público, en eventos para desarrolladores, y en multitud de titulares de noticias. Ahora, las Google Glass ya se pueden comprar libremente, sin necesidad de tener una invitación. Eso sí, de momento solo en Estados Unidos.

Se decía que las Google Glass iban a estar a la venta para el público a principios de este año 2014. Y resulta sorprendente que finalmente, en abril de este año 2014, ya se puedan comprar sin que sea necesario tener ningún tipo de invitación. Eso sí, de momento solo en Estados Unidos, por lo que si intentáis ir a la tienda oficial Glass Store, os vais a encontrar con que no podéis acceder, pues solo veréis un formulario de registro para añadirse a la lista de espera para comprar las Google Glass Explorer Edition. Solo se venden a usuarios de Estados Unidos, residentes en el país americano, y mayores de 18 años.

Google Glass Compra

Su precio es lo que sorprende, pues cuestan 1.500 dólares. Es lo mismo que costaban hace unos días, en aquel 15 de abril en que se permitía que todos los usuarios, con invitación o sin ella, compraran las gafas inteligentes. Parece que aquello solo era una prueba para ver cómo podía funcionar la plataforma, y cómo iba a reaccionar el mercado ante la posibilidad de poder conseguir unas Google Glass. El precio no gusta, pues el año pasado se hablaba de que las gafas inteligentes podrían ser rebajadas en su lanzamiento comercial, y se hablaba de precios que rondaban los 500 euros. Aunque no se puede descartar una rebaja en el precio, es improbable que suceda pronto, pues el enfado de los usuarios que ahora están comprando las gafas inteligentes sería mayúsculo. Lo más probable es que el lanzamiento de una versión más económica de las gafas se produzca en el futuro, quizás a finales de este año, o a comienzos del siguiente, y que en ese momento también se produzca un lanzamiento internacional. No obstante, el hecho de que hayan decidido lanzarlas por 1.500 dólares nos lleva a descartar la posibilidad de que de verdad se puedan llegar a vender por 500 euros, pues en tal caso resulta poco creíble que Google las esté vendido a este precio en este momento.

[Actualización]: Aunque en España nunca hemos tenido acceso a la tienda, Google ha confirmado que el cambio que se ha producido en la tienda oficial de las gafas inteligentes no era un cambio permanente, sino solo un cambio provisional para todas aquellas personas que tuvieron problemas a la hora de cerrar el pedido de las Google Glass el 15 de abril. Ahora mismo las gafas inteligentes están fuera de stock. Eso lo cambia todo, pues vuelve a convertir en una posibilidad el lanzamiento de las Google Glass a finales de año como algo viable, y sobre todo, la opción de que sean mucho más económicas.

Comprar: Glass Store