Los futuros Moto G y Moto X mantendrán su política respecto a Android

Escrito por
Motorola
0

Parece que las intenciones de Lenovo al comprar Motorola se van a cumplir, ya que esta compañía indicó que intentaría mantener la “identidad” del fabricante recién adquirido a Google. Algo que los usuarios agradecieron, en especial en lo referente al sistema operativo que utilizan Moto G y Moto X.

El caso es que según se ha podido conocer en una entrevista a Punit Sony (con una respuesta muy contundente al respecto), vicepresidente de Motorola en lo referente al software, se confirma que las siguientes versiones de ambos modelos mantendrán la misma forma de actuar que los que existen en la actualidad: versiones muy cercanas a la “stock” de Android ya que no se integran grandes modificaciones y, por lo tanto, se consigue una experiencia de uso cercana a la de los Nexus.

Esto, sin duda, es una buena noticia ya que este apartado es clave en el buen funcionamiento que tanto Moto G como Moto X ofrecen y, además, no hay que olvidar que muchos son los usuarios que indican que la versión del sistema operativo que se incluye en esto teléfonos es una de las claves de su éxito. Por lo tanto, seguir en este caso el no cambiar algo cuando funciona, consideramos que es todo un acierto.

 

De lo que no se ha dicho nada es respecto a si Moto E, un nuevo dispositivo de bajo coste que todo apunta a que será pronto de la partida por parte de Motorola, aunque se espera que este modelo incluya una versión de Android idéntica a la que Moto G incluye. Es decir, que la nueva compañía de Lenovo parece que desea que esta forma de trabajar en lo referente al sistema operativo se convierta en toda una seña de identidad.

En definitiva, que los usuarios que tengan en los terminales Moto G y Moto X como una referencia por su software, pueden estar tranquilos ya que está totalmente confirmado que este no variará nada en lo referente a la modificación del básico desarrollado por Google. Una decisión correcta a nuestro juicio, y que a buen seguro permite que se mantenga el buen funcionamiento de los terminales de Motorola en lo referente al crecimiento.

Fuente: Twitter Motorola Mobility