El LG G Flex es capaz de aguantar más de 450 kilos

Escrito por
LG
0

“¿De qué vale una pantalla flexible si al final el smartphone no se puede doblar?”, eso era lo que muchos se preguntaban cuando las pantallas flexibles empezaban a llegar al mercado. Se decía que permitía que los smartphones fueran más resistentes, pero tampoco es que eso estuviera demostrado… hasta ahora. El LG G Flex es capaz de aguantar más de 450 kilos.

Todos sabemos que los smartphones son sometidos a pruebas para confirmar la resistencia de los mismos. Se sabía, por ejemplo, que Samsung había realizado pruebas para saber cuántas veces se podía pulsar el botón de su buque insignia sin que este se rompiera. Pues bien, es normal que LG también haya puesto a prueba el LG G Flex, el primer smartphone flexible del mundo que llega al mercado. Este teléfono inteligente es curvo, pero además se puede doblar ligeramente, haciendo que pase a ser plano.

LG G Flex

Una de las pruebas que se realizaron consistía en presionar el smartphone con una fuerza equivalente a unos 40 kilos. Para conseguir que el smartphone pase de curvo a plano solo es necesaria una fuerza equivalente a unos 13 kilogramos. Sin embargo, el equipo de pruebas de la compañía surcoreana decidió poner a prueba el terminal. Lo que no querían era recibir muchísimas críticas con el paso del tiempo por problemas del smartphone. Lo más probable es que no hayan recibido ninguna diciendo que el teléfono se ha partido. Se realizaron 1.000 repeticiones con una fuerza equivalente a unos 40 kilos. Es decir, un niño podría saltar mil veces sobre el smartphone sin que esto afecte a su funcionamiento, porque el terminal funcionaba perfectamente después de estas pruebas.

No obstante, no fue la única prueba. Se llevó la máquina de test al máximo nivel, capaz de aplicar una presión equivalente a unos 450 kilos, y el smartphone fue capaz de resistirlo. Podríamos utilizar el smartphone como soporte para dos motos de alta cilindrada sin temer por él. Aun así, recomendamos que estas pruebas las dejéis para el equipo de LG, que ellos al menos podrán sustituir el móvil cuando este se estropee.