El primer tablet de Xiaomi tendría una pantalla de 7,85 pulgadas

Escrito por
Xiaomi
0

Hace unas semanas nos hicimos eco de una noticia acerca de Xiaomi y el desarrollo de su primer tablet. Todo apuntaba a que su primera aventura con estos dispositivos llegaría el 23 de abril, pero finalmente la compañía parece haber desechado la oportunidad. No obstante, según todos los medios chinos y taiwaneses, Xiaomi continúa con el desarrollo de una tableta Android.

Las últimas noticias apuntan a que Xiaomi estaría contactando con Intel y Nvidia para decidir qué tipo de procesador incorporan al dispositivo, pero lo más interesante llega con respecto a su pantalla. El primer tablet de la compañía incorporará, según fuentes fiables, una pantalla de 7,85 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, convirtiéndose así en el rival directo del iPad mini y su pantalla Retina, con el mismo tamaño y resolución.

Xiaomi vende 150.000 Mi3 en menos de 10 minutos gracias a WeChat

A parte de esto, un medio taiwanés mencionó hace unos días que Xiaomi está planeando lanzar su primera tableta al mercado en el tercer o cuarto trimestre de este año, con un precio de salida próximo a los 160 dólares, unos 115 euros al cambio, un precio muy tentador y que se correspondería a la perfección con la política de precios de la compañía. El fabricante más exitoso de China está preparado para desembarcar en Europa y un dispositivo como este abriría aún más puertas.

Lamentablemente poco más se conoce acerca del supuesto tablet de 7,85 pulgadas. Tal vez sus características técnicas se mantengan intactas teniendo en cuenta los anteriores rumores: memoria RAM de 1 GB, memoria interna de 8 GB, cámara trasera de 7 megapíxeles con HDR y flash LED, cámara frontal de 1,5 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Incluso se hablaba de que el dispositivo podría incorporar conectividad 3G, una opción bastante interesante pero difícilmente creíble por ese precio, aunque habrá que esperar para ver qué ocurre.

Vía Ubergizmo