Google sigue perdiendo talento: Vic Gudontra deja la compañía

Escrito por
Google
0

El directivo Vic Gudontra, vicepresidente senior y responsable de la red social Google+, abandona la compañía de Mountain View. Una noticia que vuelve a golpear a esta empresa que va viendo como algunos de sus directivos más importantes se bajan del “barco” como ya ocurrió con Hugo Barra (con destino Xiaomi).

Gudontra ha trabajado ocho años en Google, y anunció que deja la compañía mediante Google+ (como no podía ser de otra forma) y en su mensaje tuvo palabras de agradecimiento para Larry Page al que ha catalogado como un ejemplo de liderazgo. Este último, ha respondido alabando el trabajo de Gudontra a la hora de crear desde la nada su red social. Por lo tanto, no parece que el final de la historia de ambos sea malo y que existan grandes problemas entre ellos. Pero, lo cierto, es que el primero deja la compañía.

Por lo tanto, desde hoy mismos Vic Gudontra yo no es parte de Google, sin que por ahora se conozca cuál será el destino de este directivo (aunque a buen seguro que será a un cargo relevante en el sector de la tecnología) que siempre ha dado buenas noticias y que ciertamente ha conseguido que la red social de los de Mountain View tenga un futuro esperanzador y no se vea estacada.

Imagen de Vic Gudontra con logo de Google+

Pérdida de talento

La verdad es que el abandono de la compañía de Gudontra es una pérdida de talento por parte de Google, de eso no cabe duda. Este directivo ha sido muy activo tanto para la red social como para el desarrollo de aplicaciones móviles, con notable éxito en ambos casos. Por lo tanto, y como ocurrió con Hugo Barra, habrá que ver cómo reacciona la compañía pero lo cierto es que son bajas que es complicado sustituir por lo que representan.

Lo cierto es que existen bastantes especulaciones respecto a la “salida” de diferentes directivos de Google, como por ejemplo que el peso de Sundar Pichai es cada vez mayor, y algunos no asumen esto bien y deciden mirar a otros horizontes. El caso, es que este tipo de noticias golpean a la creencia de que Google es una de las mejores empresas en al que trabajar… al menos en lo que se refiere a los puestos importantes.

El caso es que ahora sólo queda por conocer el destino de Vic Gudontra y, también, qué persona le sustituye. Si es Pichai, la cosa está bastante clara… pero no creemos que en Google estén dispuestos a darle más poder por lo que esto significaría. Veremos cómo se suceden losa acontecimientos.

Fuente: Google+