LG dice que Knock Code es más seguro que un lector de huella dactilar

Escrito por
LG
1

Apple, Samsung y HTC ya han lanzado smartphones al mercado con lector de huella dactilar. Sin embargo, solo el iPhone 5s y el Samsung Galaxy S5 figuran como los buques insignia con este lector de huella dactilar. A nivel publicitario, son los dos mejores smartphones y el lector de huella dactilar el sistema más seguro de identificación. Pero LG tiene otra opinión. Dice que Knock Code es más seguro y útil.

Desde luego, no podemos decir que existe un sistema de identificación que sea totalmente seguro y que no pueda tener ningún error. Es más, es probable que no vaya a existir hasta dentro de mucho tiempo. No obstante, resulta casi cómico ver cómo las diferentes compañías del mercado apuestan por diferentes sistemas de identificación para su smartphones. En este caso, más que de identificación, vamos a hablar del desbloqueo de pantalla. En el caso del iPhone 5s y el Samsung Galaxy S5, desbloqueamos la pantalla por medio del lector de huella dactilar. Ya se ha descubierto que es posible utilizar un hack para poder desbloquear el smartphone si lo hemos robado. Ante este caso, LG ha decidido tomar la palabra para decir que el sistema Knock Code de su LG G2 es más seguro, eficiente y útil que el lector de huella dactilar.

LG G2

Ellos se apoyan en tres características claves. La primera de ellas es que los lectores de huella dactilar no son 100% seguros. Se creía que sí, pero lo cierto es que ya se ha demostrado que no es así. El problema es que no solo sirven para desbloquear la pantalla, sino también para realizar pagos, o descargar aplicaciones de pago, lo que puede tener consecuencias económicas negativas para la persona que tiene el smartphone. En segundo lugar, LG afirma que el lector de huella dactilar es caro. Siendo tan caro, puede hacer que un smartphone con casi las mismas características técnicas sea más costoso, o puede hacer que un smartphone del mismo precio, tenga que contar con componentes de peor calidad. Y en tercer lugar, el lector de huella dactilar es incómodo. En el iPhone 5s, y sobre todo en el Samsung Galaxy S5, el lector de huella dactilar está situado en el botón principal. Normalmente tenemos el smartphone en la mano con el dedo pulgar en un lateral, no en el botón principal. Para utilizar el lector, es necesario utilizar el smartphone con dos manos, o correr el riesgo de tirarlo al suelo. Esto, cuando la media de desbloqueos de un smartphone se acerca a las 100 veces diarias, no es lo mejor.

Por todo esto, LG defiende el sistema Knock Code. Para desbloquear el smartphone tan solo hay que realizar una serie de pulsaciones en pantalla, de entre 2 y 8 pulsaciones. Hay 85.000 posibilidades distintas, lo que complica el trabajo a cualquiera que no conozca ya de por sí el patrón de desbloqueo. Han confirmado, además, que este sistema estará presente en todos los smartphones de la compañía de gama alta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. @vansause 25 Abr, 14 20:57

    que buenos argumentos, lo unico que hacen comprando estos productos es que todas esas empresas se llenen de dinero por algo tan poco, en el sentido de que por tener tecnologia biometrica se lleve el top. la sociedad esta sobrevalorando lo que consume, dejan un equipo que tiene lo mismo para compra otro por el simple hecho de que tiene color , o que tiene esto y lo otro

    0