OnePlus One crea un concurso muy poco inteligente para regalar 100 móviles

Escrito por
Android

¿Quieres un OnePlus One? Con su precio, tampoco es demasiado complicado conseguir uno, todo hay que decirlo. Es un buen móvil, además, por lo que es una de las mejores opciones por su relación calidad/precio. Sin embargo, han lanzado un concurso para conseguirlo por solo un dólar. No obstante, no es un concurso muy inteligente, pues tendrás que destrozar tu antiguo móvil.

Se ve que la compañía quería promocionar su nuevo smartphone regalando 100 unidades a los usuarios, y tratando de conseguir que fueran muchos los que se interesaran. La idea es realmente buena, pues 100 personas pueden conseguir un OnePlus One pagando solo un dólar, una cantidad irrisoria para cualquiera. Sin embargo, había una condición, “Smash the Past”. Es el nombre del concurso, y viene a decir “Rompe con el pasado”, haciendo referencia a que tendrás que destrozar tu antiguo smartphone para conseguir el nuevo OnePlus One.

Frontal del OnePlus One

 

A nadie le hace especial gracia tener que deshacerse de un smartphone, pero lo cierto es que poco importa si se trata de uno muy viejo. No obstante, se han publicado las condiciones del concurso, y se han establecido normas relativas al tipo de móvil que se tendrá que destrozar, y son los que tenéis a continuación:

  • HTC One M7, HTC One M8, HTC One Max
  • BlackBerry Z10, BlackBerry Z30
  • LG G Flex, LG G2, LG G2 Pro
  • Nexus 5
  • Motorola Moto X
  • Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925
  • Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2
  • Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S5
  • iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s

O sea, que solo smartphones de gama alta, buques insignia, pueden participar en este concurso. Es necesario destrozar uno de estos para conseguir como regalo un OnePlus One. Cualquiera de los que tenga uno de los móviles anteriores no se plantearía destrozarlo para conseguir este nuevo smartphone (salvo que tenga un iPhone 5c, claro está). En todos los casos, incluso, es mucho más inteligente venderlo, para pagar el precio del OnePlus One. En algunos casos, es posible obtener más dinero vendiendo el móvil que lo que cuesta el smartphone, como es el caso del iPhone 5s, el Galaxy S6, el Galaxy Note 3, el HTC One M8, o el Sony Xperia Z2. Pero es que incluso ocurre lo mismo con los buques insignia del año pasado, salvo en el caso del Nexus 5 o el Motorola Moto X, que rondan más o menos ese precio nuevos, y por tanto, menos de segunda mano. Pero es que, incluso aunque lo vendamos por menos de 300 euros, es mejor venderlo a alguien de nuestra familia, y pagar nosotros la diferencia del precio de venta para conseguir el OnePlus One.

El concurso tenía gracia cuando esos 100 usuarios podían destrozar un móvil cualquiera. A nadie le hubiera importado destrozar un smartphone que ya de por sí estuviera roto. Sin embargo, con este planteamiento parece un concurso de lo más estúpido. Si aun así quieres participar, lo más rentable es comprar un Galaxy S3 de segunda mano, que se puede conseguir por unos 200 euros. Pero es que, en cualquiera de los casos, resulta casi irrisorio participar en el concurso para destrozar uno de esos terminales.

¿Promoción, o equivocación?

Desde luego, no se puede decir que el concurso que la compañía ha organizado vaya a darles una buena promoción. Blogs especializados de todo el mundo están catalogando este concurso de una equivocación. Recomiendan a los usuarios no participar en él, y sobre todo no destrozar su smartphone. Es verdad que Internet está plagado de vídeos en los que los usuarios destrozan sus smartphones y en muchos casos hacen gracia. Pero de ahí a invitar a los usuarios a que destrocen el smartphone para regalarles uno, hay un mundo muy grande. Por otro lado, son solo 100 móviles los que iban a regalar. Si fueran 3.000 móviles, quizás era razonable, pero podían plantearse perfectamente la opción de regalar 100 móviles sin tener que obligar a la gente a tener que deshacerse del suyo.

Siempre quedarán los efectos especiales

Menos mal, eso sí, que habrá usuarios mucho más listos, y que optarán por otras opciones inteligentes. Por ejemplo, uno puede hacerse con una maqueta de un smartphone determinado, como las que tienen en las tiendas de móviles y que hoy en día es muy fácil de conseguir. Incluso se puede recurrir a los efectos especiales. Con una composición, se puede simular que se golpea un smartphone cuando en realidad no es así. Esperemos que sea OnePlus la que cambie las condiciones del concurso.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Balay O L 25 Abr, 14 18:52

    A esto que hacen se le llama publicidad, sea buena o mala, así llamarán mas la atención, y si hay por ahí algún despistado que no lo conocía, con noticias como esta es posible que le llegue la existencia de este terminal.

    0
    1. Giorat23 26 Abr, 14 21:58

      EXACTAMENTE!

      0
  2. Francisco José Clemente 25 Abr, 14 19:06

    En mi caso me interesa destrozar mi S3 con apenas 1 mes de garantía para renovar de móvil por 1$

    0
  3. Miguel Angel Martinez 25 Abr, 14 19:44

    Me parece muy estupido, romper tu teléfono por otro. Para eso ahorras, y te lo compras cuando puedas. Vamos los de one plus san lucido por sumamente su estupidez

    0
  4. Asnillo 25 Abr, 14 20:01

    Bueno, acabo de machacar con un martillo mi Galaxy S4, ahora que debo hacer?

    0
    1. fgt 25 Abr, 14 20:06

      ahora todos nos reimos de lo estupudo que eres por no leer las bases del concurso y que te quedaste sin movil

      0
      1. sanmart 26 Abr, 14 18:34

        ¡realmente te lo has creido!

        0
    2. Jose 30 Abr, 14 23:38

      Yo estoy igual que tu acabo de lanzar mi S5 por la ventana y le ha pasado un camion por encima

      0
  5. juan pablo 25 Abr, 14 21:04

    jajajajajajaaj tengo un lg g2…..

    0
  6. kaz 26 Abr, 14 10:35

    Me planteé concursar con un S3 (pillármelo de segunda mano por 200), pero el modelo que regalarían es el de 16 GB , y sin posibilidad de expansión, a mi este móvil con esa capacidad no me viene bien para nada, y dudo mucho que vayan a vender el modelo de 16 GB, cuando por 30 € más tienes el de 64.

    0
  7. Arturo Sasaki Togita 26 Abr, 14 17:30

    Quien me presta un s4 o un iphone 5c(el barato nomas)?? para poder entrar al concurso y poder probar el oneplus jajajajajajahabaha

    0
  8. Wolph Ramírez 26 Abr, 14 18:32

    Si tengo un teléfono gama alta como los del concurso, no es mejor venderlo y con el dinero comprarme el one plus one y me queda dinero para una barbacoa..?

    0
    1. Giorat23 26 Abr, 14 21:57

      Ohhhhh geniussss! x)

      0
  9. Francisco José Clemente 27 Abr, 14 10:28

    Siendo optimista igual es sólo para darse publicidad y cuando elijan los 100 ganadores les comunicarán que no hace falta destrozar ningún móvil.

    0