Oppo trabaja en objetivos semejantes a los QX de Sony

Escrito por
Oppo
0

Sony, líder mundial en cámaras de fotos móviles, lanzó los objetivos QX, unos accesorios para smartphones que nos permiten añadir óptica de alta calidad a teléfonos inteligentes de pequeño tamaño. Sin embargo, parece que no van a ser los únicos, pues Oppo también está trabajando en objetivos para smartphones. El precio podría ser su arma.

Los teléfonos móviles ya llegan a tener cámaras de 20,7 megapíxeles, aunque hemos visto algunos smartphones que incluso han llegado a contar con cámaras que superan los 40 megapíxeles. No obstante, el problema de los smartphones no es que cuenten con pocos megapíxeles, sino que en un tamaño tan pequeño no se puede contar con una buena óptica. La fotografía al final es una cuestión de luz. Los sensores de las cámaras captan luz. Un sensor pequeño, con un objetivo prácticamente inexistente, no puede captar una gran cantidad de luz, y por tanto, no puede obtener fotografías de una gran calidad.

Oppo Objetivos

Sony quiso poner solución al problema lanzando objetivos externos para los smartphones, que se pueden acoplar al terminal, o que se pueden llevar por separado controlándonos desde el teléfono inteligente.  Son los QX10, y QX100. Sin embargo, estos objetivos tienen un problema, y es que son muy caros para que el núcleo del mercado los compre. Oppo está trabajando en sus propios objetivos, y ya los podemos ver en fotografías. Son las fotografías que acompañan a este artículo, y en las cuales vemos objetivos que tienen un aspecto muy parecido a los de Sony. Uno de ellos, al menos, tiene un zoom óptico de 10 aumentos. Estos objetivos tendría WiFi y también NFC para comunicarse con el smartphone. En realidad, son muy parecidos a los de Sony en lo que a características técnicas se refiere. La ventaja de estos objetivos es que su precio podría ser más económico.