Ya puedes automatizar tareas en Android gracias a IFTTT

Escrito por
Android
0

Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de IFTTT y de sus grandes ventajas a la hora de automatizar tareas según nuestros intereses por Internet. Pues ahora, en lugar de utilizar nuestro ordenador, podremos programar casi cualquier acción haciendo uso de nuestro Android y de muchas de sus características.

Para quien no lo conozca, IFTTT es un servicio para programar tareas sin saber nada de programación puesto que nos ofrece únicamente las acciones posibles y nosotros tan solo debemos elegir qué queremos hacer. La estructura básica se basa en: If This Then That, es decir, Si ocurre Esto Entonces haz Aquello. En los apartados This y That nos encontramos con un increíble número de servicios, aplicaciones y redes sociales que pueden funcionar de forma colaborativa: Dropbox, Tweeter, Facebook, Vimeo, Evernote… Incluso existen canales dedicados a Google Glass, lectores RSS y ahora también características propias de nuestro Android.

IFTTT-Android

En total existen 98 canales que nos permitirán crear prácticamente cualquier receta. Con la aplicación oficial para Android, tendremos la posibilidad de crear y controlar recetas desde nuestro dispositivo en lugar de confiar en la aplicación web. Además, como ya hemos dicho, la aplicación nos da acceso a varios canales específicos para Android como ajustes, localización, SMS, llamadas de teléfono, notificaciones y fotografías, permitiendo enviar y automatizar tareas directamente a nuestro terminal.

Como podréis ver en las imágenes, la interfaz es muy sencilla, clara y con las opciones bien ordenadas. Nos encontraremos varios apartados con diversas colecciones para los amantes de la fotografía, los que quieren conocer en todo momento la actualidad y mucho más. Y claro está, si ya tenías una cuenta creada en IFTTT, todas tus recetas estarán disponibles en tu perfil para controlarlas a tu antojo.

Este servicio tiene un gran potencial que ahora podréis descubrir en vuestro Android si aún no lo habéis hecho. Lo mejor de todo es que realmente sencillo de utilizar, aventajando así en ese sentido a otros programas de automatización de tareas como Tasker. Si os interesa, ya podéis descargar la aplicación desde Google Play a través de este enlace.