El Galaxy S5 mini también será resistente al agua

Escrito por
Samsung
0

Los rumores acerca de que el Samsung Galaxy S5 mini llegará al mercado siguen cogiendo fuerza con las últimas filtraciones. Al igual que el Galaxy S5, quedaría confirmado según la propia Samsung que el Galaxy S5 mini y el Galaxy S4 Active tendrá el mismo nivel de resistencia al agua, es decir, certificación IP67 con la que podremos sumergir los terminales durante treinta minutos sin perder su garantía.

El sitio web de Samsung en Nueva Zelanda ha confirmado mediante la sección de información de garantías que el Galaxy S5, el Galaxy S5 mini y el Galaxy S4 Active contarán con resistencia al agua. Básicamente, esta sección nos explica en qué casos los dispositivos no están cubiertos por la garantía y, concretamente, estos tres terminales la perderían en el caso de que sean sumergidos durante más de 30 minutos (eso sí, a un metro de profundidad). Recordemos que la certificación IP67 nos ayuda a evitar que por culpa del agua, los componentes internos de los dispositivos electrónicos se vean afectados, pero no significa que podamos sumergirlos durante horas sin miedo a que fallen.

El Samsung Galaxy Tab 3 Lite toma cuerpo y recibe certificación WiFi

Esto confirmaría lo que ya apuntamos hace unas semanas. Además, los rumores también siguen apuntando a que las características técnicas del Galaxy S5 mini permanecerían invariables con respecto a las que os ofrecimos en ese artículo: el SM-G800 traería consigo un procesador Qualcomm Snapdragon 400 cuádruple núcleo, memoria RAM de 1.5 GB, 16 GB de memoria interna, pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles, batería de 2100 mAh y Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Desde luego se trata de un terminal de gama media bastante interesante y muy acorde con lo que Samsung ha ofrecido durante estos años con las distintas variantes mini de sus buques insignia. Lamentablemente aún no se conoce nada de forma oficial acerca del lanzamiento del Galaxy S5 mini, pero se espera que el terminal podría llegar al mercado alrededor de verano, seguramente pasado éste. Y vosotros, ¿qué pensáis del nuevo smartphone versión reducida de Samsung?

Vía Sammobile