Los botones de control podrían cambiar en Android 5.0

Escrito por
Android
2

Android 4.4 KitKat no ha llegado con una gran cantidad de novedades en lo que a interfaz se refiere. Sin embargo, el gran cambio de aspecto llegaría con Android 5.0, la nueva versión del sistema operativo. Además de algunas novedades que ya hemos visto en algunas aplicaciones, se cambiarían elementos tan básicos como los botones de control de Android.

Y sería algo que ocurriría casi por primera vez desde que el sistema operativo fuera lanzado. Los tres botones siempre han sido un elemento diferenciador en cualquier smartphone o tablet Android. Durante muchos años han sido tres, el de Inicio, el de retroceso y el de menú. Con el paso de los años, se acabó olvidando el de menú, que casi quedó integrado en las opciones de cada aplicación, y se paso a utilizar un botón que permitía ver todas las aplicaciones abiertas, y con el que resultaba muy sencillo cambiar de aplicación muy rápidamente.

Google Iconos

Sin embargo, parece que esos botones también podrían estar en sus últimos tiempos. Se han filtrado algunas capturas de pantalla de lo que sería Google Now, y la ventana de respuesta al comando “Ok Google”, y aparecen los tres botones de control diferentes, en lo que respecta a su diseño. El botón de retroceso sigue a la izquierda, aunque ahora es una simple flecha a la izquierda, sin más complicaciones. En la derecha aparece un botón que sirve para cambiar entre pestañas, que es le mismo que hay ahora mismo, pero con un cambio en el diseño.

Lo que sí cambiaría es el botón de inicio, que ahora pasaría a mostrar el logo de Google, y probablemente nos permitiría acceder aun más rápidamente a Google Now. Es posible que el nuevo sistema operativo esté pensado para llegar con una gran cantidad de modificaciones, y entre ellas estaría un cambio importante en el sistema de navegación, convirtiéndose Google Now en la clave de Android. Eso sí, de momento no se puede afirmar nada de manera taxativa, pues parece que además estos cambios se aplicarían en los Google Edition y en los Nexus. No sabemos si será un cambio que también se aplicará en el resto de los smartphones Android. Junto a esto, llegaría el poder utilizar el “Ok, Google” estando en cualquier aplicación principal de Android, no solo en la ventana principal. No obstante, para confirmar estos rumores aún habrá que esperar, al menos hasta que se lance oficialmente Android 5.0.

Fuente: Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis Reyes 27 Abr, 14 0:23

    Preiero que ni hubiera botones en pantalla. Tan siquiera que aparecieran a base de gestos :/

    0
  2. Fernando 27 Abr, 14 1:41

    Deseando ver algo así… (Tengo un Nexus 5 con Android 4.4.2). Y a ver si con esta nueva versión ponen “Ok Google” en español

    0