Tres aplicaciones orientadas a la salud para terminales Android

Escrito por
Apps
0

Las sinergias entre la tecnología y la salud son cada vez mayores, y un buen ejemplo son los dispositivos móviles. Sin ir más lejos, en el Galaxy S5 se incluye un sensor de ritmo cardiaco de gran utilidad y, además, accesorios como las pulseras son otro ejemplo. Pero, también existen aplicaciones específicas.

Para mostrar las opciones que hay disponibles al respecto, hemos realizado este artículo en el que mostramos tres desarrollos que, cada uno a su manera, ofrecen una forma de poder controlar el estado de salud que se tiene o, en su defecto, alguna forma de mejorarlo y ser consciente de los avances que se consiguen al respecto.

Sin más, pasamos a indicar lo más destacable de cada una de las aplicaciones que hemos elegido, que son todas gratuitas y que son sencillas de manejar (aunque el idioma disponible en algunos casos es sólo el inglés).

Noom Weight Loss Coach

Esta es una creación que incluye un asistente que permite perder peso, algo que es esencial para que la salud del usuario sea la mejor posible (no hablamos de nada estético). Se indican diferentes tareas que se pueden realizar a modo de consejo para controlar el peso y, también, opciones para cambiar hábitos diarios.

Se incluyen retos divertidos y recordatorios para que no se olvide lo que se tiene que hacer cada día. Un detalle interesante es que se debe introducir la cantidad de ejercicio que se realiza y, además, la ingesta calórica que se consigue. Así, el funcionamiento de Noom Weight Loss Coach es el correcto. Una excelente forma de mejorar tu salud, no cabe duda.

Aplicación de salud Noom Weight Loss Coach

Enlace para descargar Noom Weight Loss Coach.

SleepBot

Si hay algo que es básico para mantener una buena salud, esto es el dormir correctamente. SleepBot te permite controlar el tiempo que dedicas a esto y, de esta forma, mejorar el descanso que se consigue. Se realiza un seguimiento de las horas en las que se duerme y se establece una conducta (con la que se consiguen unas gráficas muy útiles).

Aplicación de salud SleepBot

Así, se conoce desde el tiempo que falta para conseguir el descanso adecuado y las horas recomendadas para su estado de salud para dormir el tiempo suficiente. Es interesante indicar que la aplicación incluye un widget que permite iniciarla y detenerla a discreción. Incluso, se añade una funcionalidad denominada Alarm Klock que ofrece la posibilidad de establecer diferentes alarmas.

Enlace para descargar SleepBot.

Instant Heart Rate

Esta aplicación permite, utilizando el LED y la cámara del terminal Android, medir la frecuencia cardiaca del usuario… de una forma parecida a como se produce en el Galaxy S5. De esta forma se puede establecer si se dispone de una buena salud en el día a día y, también, hacer deporte. Muy útil, no cabe duda (le eficiencia no es total, por lo que no se deben dar por totalmente validos los resultados sino algo aproximado).

Se pueden conocer informes y establecer ratios para saber si el esfuerzo es máximo y, así, no tener riesgos a la hora de hacer deporte, por poner un ejemplo. Poco dependiente del idioma, su uso es de lo más sencillo y todo lo que aparece en pantalla está muy claro. Un útil compañero de viaje para todos.

Aplicación de Salud Instant Heart Rate

Descargar Instant Heart Rate.

Con las tres aplicaciones se puede utilizar cualquier terminal Android para algo más que navegar por Internet y mandar mensajes de WhatsApp. Sin duda alguna, los dispositivos móviles son cada vez más útiles y un ejemplo es lo mostrado para conocer el estado de salud.