Ya puedes silenciar tus grupos de WhatsApp por ¡100 años!

Escrito por
Apps
1

WhatsApp ha cambiado nuestra vida, para bien y para mal. Nos permite comunicarnos con familiares o amigos que viven incluso en otros continente, pero a veces también hace que tengamos que estar aguantando vez tras vez a un grupo de pesados que no dejan de hablar. Podíamos silenciarlos, es verdad, pero para algunos, un año no era suficiente. Ahora, puedes silenciar grupos hasta 100 años.

Nada más y nada menos que un siglo. Lo más probable es que ninguno de nosotros vaya a vivir un siglo más, al menos no si tenéis capacidad para leer esto. Pero lo que es seguro es que WhatsApp no estará activo como servicio cuando hayan pasado 100 años. No obstante, lo que la compañía quiere transmitir es que es posible olvidarse de un grupo, sin que ellos lo sepan, pues no tienes por qué abandonarlo.

WhatsApp

Sorpresa la que me lleve ayer al descubrir que ya es posible en WhatsApp bloquear grupos por un siglo. Incluso podemos desactivar las notificaciones que aparecen en la barra de notificaciones. Prácticamente estamos hablando de olvidar por completo un grupo, sin que nos moleste más. Seguirá apareciendo en la aplicación cuando la ejecutemos, y aparecerá en negrita, para informarnos de que hay nuevos mensajes. El siguiente paso podría ser hacer que desapareciera, y que pudiéramos acceder a los grupos silenciados con una opción del menú, o simplemente que no apareciera en negrita, sino que fuera como un grupo más en el que nadie dice nada. Y todo por no hablar de la posibilidad de que ni siquiera se actualice con nuevos mensajes, sino que seamos nosotros los que actualicemos cuando queramos ver nuevos mensajes.

Para activar el bloqueo de un siglo, solo tendrás que acceder al grupo, pulsar en el botón de la esquina superior derecha, y entonces seleccionar “1 siglo”. Y sí, sé que a la mayoría no os aparece esta opción, porque es solo para la versión 2.11.230. Aún no está en Google Play, pero la podéis ya mismo descargar desde la web oficial de WhatsApp. En unos días, o unas pocas semanas en lo peor, debería estar ya en Google Play.

Además, no te pierdas este artículo para saber cómo saber qué mensajes son bulos y engaños en WhatsApp.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel Angel Martinez 27 Abr, 14 11:19

    Esta web dio la noticia bigunitedmusic.com/Whatsapp me descargue la app y me descojone al ver 1 siglo jajajaaja. Pero no funciona correctamente. Por que apartir de 1 mes falla.

    0