El Samsung Galaxy S5 Mini será resistente al agua, se ha confirmado

Escrito por
Samsung
1

A comienzos de este mes apareció un rumor sobre la nueva versión Mini del buque insignia, el Samsung Galaxy S5 Mini, en el cual se indicaba que este también sería resistente al agua. Ahora, ya contamos con una confirmación de esta característica que proviene de la propia Samsung. No es que hayan hecho un comunicado, pero sí lo han indicado en la página web de Samsung de Nueva Zelanda.

En la web del país oceánico cuentan con una sección en la que hablan sobre la garantía que los usuarios tienen con cada uno de sus smartphones. Con la inclusión de la resistencia al agua de algunos smartphones, se han tenido que incluir las condiciones en las cuales la garantía cubriría los problemas de un smartphone que ha sido sumergido en el agua. Obviamente, hay una diferencia importante entre los smartphones que sí son resistentes al agua, y los que no lo son, en lo que a esta sección de garantía se refiere. Por ello, en esta sección se habla sobre tres modelos en concreto. Uno es el Samsung Galaxy S4 Active, el otro es el Samsung Galaxy S5, que ya los conocíamos, y el tercero es el Samsung Galaxy S5 Mini, un smartphone que todavía no ha sido presentado.

Samsung Galaxy S5 Mini

Por lo que parece, el nuevo Samsung Galaxy S5 Mini también contaría con resistencia al agua, a una profundidad máxima de un metro y durante un tiempo máximo de 30 minutos. En lo que respecta al resto de especificaciones, solo conocemos lo que se estaba rumoreando, y es que llevaría una pantalla de 4,5 pulgadas, de alta definición con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400. La memoria RAM sería de 1,5 GB, mientras que la memoria principal sería de 16 GB. Llevaría una cámara de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles para videollamadas. Android 4.4 sería la versión del sistema operativo. Aunque lo cierto es que este smartphone no compite con el Sony Xperia Z1 Compact, un smartphone del que ya hablamos en profundidad, sí que hay que decir que al menos es resistente al agua, y será el primer smartphone de Samsung que es resistente al agua en una gama más económica.

Fuente: Samsung Nueva Zeland