Acer se prepara para lanzar una pulsera inteligente

Escrito por
Accesorios
0

Cuando yo conocí Acer se decía que era una empresa que fabricaba portátiles económicos pero con un mal servicio técnico. Desde entonces todo ha cambiado mucho. Siguen siendo conocidos por el mundo de los ordenadores, pero ya han lanzado algunos tablets y smartphones al mercado, con poco éxito. Su plan ahora sería lanzar una pulsera inteligente.

La verdad es que Acer no es la marca que uno espera encontrar en la lista de fabricantes que van a lanzar nuevos relojes inteligentes este año. Samsung y Sony son las que ya habían llegado al mercado. Apple era la esperada. LG, Motorola y ZTE ya han anunciado sus relojes inteligentes. Todo marcas comunes en este sector, excepto Acer. Sin embargo, parece que la compañía cree poder tener éxito en este mundillo.

Acer Logo

No sería un reloj inteligente lo que lanzarían, sino más bien una pulsera que se encarga de monitorizar nuestra actividad diaria, que sería semejante a otras alternativas como la Nike Fuelband, la Jawbone App, o las de más reciente lanzamiento, la Samsung S Band, y la Sony Smartband. Se trataría de una pulsera que pudiera ir conectada con un smartphone o tablet Android. Aunque, eso sí, parece que desarrollarían su propia plataforma. No queda claro si sería una plataforma basada en Android, o si optarían por un sistema operativo propio, al estilo de Tizen en los Gear 2.

Sea como sea, lo que sí parece claro es que Acer quiere basar su estrategia en el negocio local. Se pondría en contacto con gimnasios y hospitales locales para conseguir que estos lleguen a recomendarlo a aquellos pacientes que puedan obtener beneficios de estos productos orientados al mundo del a salud. Es posible que Acer a nivel tecnológico no sea una de las compañías que más despunte, pero está claro que a nivel comercial ha conseguido éxitos muy notables para tratarse de una compañía así. Veremos si consiguen obtener éxito con esta nueva pulsera.