Aparece el LG L80, que llega a la gama media con pantalla de 5 pulgadas

Escrito por
LG
4

Un nuevo terminal destinado a la gama media de producto se ha conocido: el LG L80. Este es un modelo que no tiene grandes pretensiones en lo referente al rendimiento, como queda bastante claro cuando se revisa su procesador, que es un modelo de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz.

Es decir, que con este componente no se debe esperar que la velocidad de ejecución de las diferentes aplicaciones sea la más elevada (en especial los juegos), pero ciertamente será posible utilizar con el LG L80 todo tipo de software. Además, su funcionamiento adecuado queda patente al conocer la cantidad de memoria RAM que integra, que es de 1 GB. Por lo tanto, el sistema operativo incluido, que es Android 4.4, funcionará sin ningún tipo de problema y con una respetable fluidez.

En lo referente a la pantalla, este modelo llega con una de 5 pulgadas, por lo que es bastante grande, lo que gusta a mucho usuarios del sistema operativo de Google. Eso sí, no hay que esperar una calidad de imagen muy elevada, como queda claro revisando la resolución del panel: 800 x 480. Es decir, que lo normal… sin más. Por cierto, otra característica que es de la partida en el LG L80 es que su almacenamiento interno es de 4 GB (un “clásico” ya en los modelos de gama media) con opción de utilizar tarjetas microSD. En cuanto a la batería, esta tiene una carga 2.540 mAh.

Nuevo teléfono LG L80

En definitiva, un nuevo modelo que viene a completar la gama L de LG, que en su mayor parte fue presentada en el Mobile World Congress, y que en el caso de este terminal en concreto, como se ha podido ver en la imagen anterior llega con un botón Home físico y compatibilidad Dual SIM. No se conoce precio exacto del LG L80 ni las regiones en las que se desplegará, al menos por el momento.

¿Hay mercado para tanto gama media?

Bien es cierto que la gama media de terminales Android está cada vez mejor valorada por los usuarios, que ven en ella una opción de compra muy interesante en lo referente a los terminales libres. Así, la cuota de mercado de estos dispositivos va creciendo de forma paulatina… pero, ¿existe un mercado tan grande como para el continuo lanzamiento de modelos que encajan en este segmento?

Pues sinceramente, creemos que no para tanto. Bien es cierto que el motor de las ventas en los modelos Android parece que es la gama media, en especial con modelos como el Motorola Moto G, pero lo cierto es que esta no es un “cajón de sastre” en el que todo vale. Hay que ofrecer cierta calidad, algo que no siempre ocurre, todo hay que decirlo. Es decir, que se corre el riesgo de “recalentar” el segmento y que este acabe explotando.

Veremos cómo reacciona el mercado en lo referente a la evolución, pero llega el momento de ser comedido y poner en juego terminales que ofrezcan verdadero valor diferencial -es posible en la gama media de producto- y no simplemente un conjunto de características similares a las de la competencia.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Obed Serrano 22 Jun, 14 2:13

    Acabo de adquirir un LG L80 que a decir verdad fue bastante impulsiva mi decisión, debo confesar que me agrado bastante su amplia pantalla, ni muy grande ni pequeña (para mi gusto). El único detalle que encontré que, de haberlo sabido antes hubiera cambiado mi idea impulsiva por comprarlo, es que no graba video HD, detalle que para mi uso es bastante importante, de ahi en fuera creo que es un buen teléfono para quienes le damos uso cotidiano (llamadas, redes sociales, mensajes, consultas a internet, apuntes, fotos…) y a un precio razonable.

    0
    1. Luis 31 Jul, 14 20:38

      De acuerdo contigo, me parece precio razonable 3,300 pesos mexicanos (260 dls), el tamaño de su pantalla es muy bueno, no resulta cansado el uso web, ni de redes sociales, la cereza del pastel seria que su resolución fuera HD pero la que tiene a mi me parece bien para ver videos sin problemas y sus 8 mpx son bastantes para el uso que yo le doy a la camara, toma de fotos cotidianas en cualquier momento (si buscan calidad profesional mejor obtengan una cámara para ello). Yo si lo recomendaría.Recuerden que es clasificado Gama media, tampoco esperen por el precio que sea la competencia del Galaxy S5 o Iphone 5c.

      0
  2. ari 03 Ago, 14 1:54

    Yo me acabo de comprar el LG L80 quede muy contenta, me costo $3300, su tamaño es perfecto no muy grande no muy chico la camara frontal no es muy buena pero la verdad es que para el uso que le doy no me molesta he bajado muchas aplicaciones y sigue muy rapido, lo unico malo que me paso es que quiero el quickcase y no lo encuentro de hecho la funda me fue dificil de encontrar supongo que es por que es relativamente nuevo en México, yo voy en la universidad y me es super util amo mi celular no me quedo a deber en nada

    0
  3. Anónimo 11 Sep, 14 16:31

    Hola. Tengo un problema con mi LG L80. Acabo de instalar la aplicaion yomvi y me indica que no puede reproducirlo, alguna solución a este problema? Gracias.

    0