El Geeksphone Revolution consigue Android KitKat y baja a 199 euros

Escrito por
Android
0

No son muchas las ocasiones en las que actualizaciones importantes de un dispositivo llegan acompañadas con una bajada de precio. Pues esto es lo que ha ocurrido con el Geeksphone Revolution, que ahora ya ofrece compatibilidad con Android KitKat y sitúa su precio en sólo 199 euros.

Según se ha anunciado de forma oficial, las nuevas ROMs llegarán en breve al dispositivo, tanto la comentada Android KitKat como la específica de CyanogenMod 11. Es decir, que se intenta dar soluciones para que cualquier tipo de usuario Android esté satisfecho con el Geeksphone Revolution. Así, se puede buscar la estabilidad y solvencia de la primera y más libertad en la segunda.

Según el propio fabricante, la mejora en el rendimiento con la llegada de estas nuevas opciones en lo referente al sistema operativo permite aumentar el rendimiento del dispositivo, lo que también es una muy buena noticia. La información suministrada habla de una puntuación en AnTuTu de 19.964 puntos, por lo que se situaría como uno de los mejores en su segmento… pero para comprobar esto, habrá que esperar a poder probar el terminal y confirmar que es así. El caso es que de ser así, superaría a muchos modelos con SoC MediaTek de cuatro núcleos (el Geeksphone Revolution no hay que olvidar que integra un Intel Atom Z2560 de doble núcleo a una frecuencia de 1,6 GHz).

GEEKSPHONE REVOLUTION 1

Otras especificaciones de este terminal, para aquellos que no las conozcan, son las siguientes:

  • 1 GB de RAM
  • Pantalla de 4,7 pulgadas IPS a 960 x 540
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,3 Mpx
  • Almacenamiento interno de 4 GB, ampliable utilizando tarjetas microSD
  • Dimensiones: 135 x 68,4 x 9,8 milímetros
  • Batería de 2.000 mAh

Se aumenta la compatibilidad con el sistema operativo de Mozilla

Pues sí, también se ha notificado que será compatible con la futura beta FxOS 2.0 (Boot2Gecko de Mozilla) que aparecerá en breve y, por ejemplo, esta ofrecerá opciones como una autonomía de hasta tres días del terminal con un uso habitual. Es decir, que en el apartado del sistema operativo que se puede utilizar con el Geeksphone Revolution, las opciones son amplísimas.

Finalmente, y como hemos indicado antes, el nuevo precio de este modelo es de 199 euros IVA incluido, por lo que se ha producido una rebaja de su coste, que antes alcanzaba unos 289 € de precio recomendado. Este es sin duda un movimiento importante para poder captar la atención de los usuarios, no cabe duda.