El Huawei Ascend P7 Mini ya es oficial, estas son sus características

Escrito por
Huawei
0

Tal vez sea una estrategia de marketing pero lo cierto es que nos ha sorprendido bastante. Después de esperar nuevas noticias acerca del nuevo buque insignia de la compañía, Huawei ha decidido presentarnos el que será la versión reducida del dispositivo: el Huawei Ascend P7 Mini. Con un diseño ultrafino, este smartphone competirá directamente con todos los “mini” que existen actualmente en el mercado.

Tal y como hemos señalado en otras ocasiones, el Huawei Ascend P7 llegará el 7 de mayo, y es por eso que no esperábamos que Huawei anunciara un modelo distinto hasta después de esa fecha. No obstante, la compañía ha decidido seguir con la moda de las versiones reducidas y por ello nos acaba de presentar el Huawei Ascend P7 Mini. Como veréis en la imagen, el diseño no se aleja demasiado al que supuestamente acompañará a su hermano mayor, aunque en este caso cuenta con botones “físicos” en el terminal y no en la pantalla.

Huawei-Ascend-P7-Mini-3

El Huawei Ascend P7 Mini tiene unas medidas de 131,2 x 65,3 x 7,8 milímetros y alcanza los 115 gramos de peso, por lo que será bastante cómo de llevar tanto en el bolsillo como en la mano. Gran parte del dispositivo está ocupado por una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD, alcanzando así los 960 x 540 píxeles. En el interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 400 cuádruple núcleo (esta vez sí, Huawei opta por un procesador que no ha sido fabricado por ellos mismos) con una velocidad de reloj de 1,2 GHz acompañado por una GPU Adreno 330, ofreciendo un buen rendimiento para jugar y disfrutar de la mayoría de aplicaciones.

La memoria RAM del Huawei Ascend P7 Mini se queda en 1 GB, más que suficiente para los propósitos de este terminal, y traerá consigo una memoria interna de 8 GB expandible hasta 32 GB gracias a las tarjetas microSD. Por otro lado, nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y autofocus y una delantera de 5 megapíxeles. Con respecto a la conectividad, la versión reducida del buque insignia de Huawei también será 4G e incorporará tecnologías como NFC o USB OTG y otras más sencillas como A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth.

Huawei-Ascend-P7-Mini-2

La batería alcanza los 2.00mAh, que junto a Android 4.3 Jelly Bean (no sabemos nada de KitKat), esperamos una autonomía suficiente para todo el día. Toda la información del Huawei Ascend P7 Mini podéis encontrarla en la página web oficial del fabricante.

Vía GSMInsider