El Samsung Galaxy S5 Prime de pantalla QHD podría ver la luz en junio

Escrito por
Samsung
0

La llegada del Galaxy S5 Prime poco a poco se va confirmando y, por lo que se ha podido conocer, parece que este modelo podría ser de la partida en el próximo mes de junio, lo que sobre el papel descartaría la llegada del Note 4 para esas fechas y mantendría la ya habitual en septiembre para el phablet.

De esta forma, los rumores respecto al adelanto de modelo con pantalla por encima de 5,5 pulgadas podrían quedar en nada y, además, se confirmaría la llegada del primer terminal de la compañía coreana con una pantalla con calidad QHD (2.560 x 1.440). Por cierto, que parece que la nomenclatura concreta del Galaxy S5 Primer sería SM-906S.

Lo cierto es que la llegada de este modelo tendría todo el sentido del mundo, ya que para el verano se espera que algunos modelos sean de la partida con panales de esta calidad, como por ejemplo el LG G3. De esta forma, se podría plantar cara con un modelo en igualdad de condiciones y no verse superado en el mercado. Eso sí, existen algunas preguntas en el aire, como por ejemplo el precio que tendría este dispositivo y cómo quedaría el actual Galaxy S5 en el mercado.

El Galaxy S5 Primer podría llegar en junio

Otra de las dudas que quedan y que no han respondido en Asia Today, es si en ese mes se presentaría el modelo o directamente se pondrá a la venta. Creemos que la primera opción es la más viable, ya que la fabricación de pantalla con calidad QHD no es sencilla y quizá se necesite un tiempo prudencial para disponer de un suministro adecuado para lanzar una línea de producto que puede tener cierto impacto en el mercado en lo referente a las ventas.

Lo cierto es que de confirmarse la llegada del Galaxy S5 Prime para esas fechas podría adelantarse a muchos modelos que se espera que lleguen con pantallas de 2.560 x 1.440, por lo que Samsung se apuntaría un tanto en este apartado y conseguiría que esta especificación no fuera diferencial contra ellos, con lo negativo que sería. Eso sí, habrá que ver cómo reaccionan los usuarios al conocer la llegada de un buque insignia mejor y si este es capaz de convivir con el actual terminal que está en el mercado.

Fuente: Asia Today