HP prepara Slatebook 14 un ordenador con Android y pantalla táctil

Escrito por
Android
0

Las prestaciones del sistema operativo Android van aumentando, así como la cantidad y calidad de sus aplicaciones. Por lo tanto, ya no es descabellado pensar en lanzar un ordenador portátil que incluya sólo este desarrollo. Al menos, es lo que han debido pensar en HP que estaría cerca de poner uno en el mercado llamado Slatebook 14.

Con el trabajo de Google ya es posible editar texto, crear documentos Excel e, incluso, manipular imágenes. Sin olvidar el apartado multimedia y el específico de comunicación, con todo tipo de aplicaciones de mensajería y, también, de correo electrónico. Por lo tanto, tiene razones suficientes para gobernar este tipo de dispositivos… ahora bien, en el fondo se “pega” un poco con los portátiles con sistema operativo Chrome OS -también de Google-, pero esto es algo que habrá valorado suficientemente el fabricante que, por cierto, también dispone de este tipo de ordenadores.

El caso es que el Slatebook 14 llegaría con pantalla táctil para poder aprovechar al máximo las opciones de Android, que todo indica que no estaría acompañado por otros desarrollos como por ejemplo Windows. Por cierto, el panel con el que llegaría ofrecería calidad a 1080p y, en el apartado de las dimensiones, estas ascenderían a las 14 pulgadas.

POrtátil con Android HP Slatebook 14

Con el apoyo de Google

Parece que el Slatebook 14 llega con el soporte de Google, ya que tendría compatibilidad con Google Play, lo que es un factor adicional muy interesante y que puede hacer que este ordenador sea una opción mucho más viable en el mercado. Por lo tanto, HP se puede apuntar un buen “tanto” a su favor.

En lo referente a las especificaciones, las que se han conocido hasta el momento son las que enumeramos a continuación, que dejan bastante claro que este portátil sería bastante solvente como dispositivo Android:

  • Procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos
  • 2 GB de RAM
  • Conectividad HDMI, Bluetooth y WiFi
  • Tres puertos USB (sin especificar la versión)
  • Soporte Beats Audio
  • Habrá modelos con ranura para tarjetas SIM para obtener conectividad en cualquier lugar

Ornador HP Slatebook 14 con Android

Por desgracia, por ahora no se ha indicado una fecha para la llegada al mercado de este Slatebook 14, ni el precio que podría tener. Pero, al menos sobre el papel, resulta bastante interesante para necesidades algo avanzadas en movilidad en lo referente a la introducción de datos (aunque ya se conocían intentos de este tipo). ¿Os parece competencia directa de los nuevos tablets Pro de Samsung?

Fuente: Notebook Italia