Incrementa la sensibilidad táctil del Galaxy S5 de forma sencilla

Escrito por
Samsung
0

Se puede pensar que no será necesario el aumentar la sensibilidad de una pantalla de un terminal táctil nunca, en especial si esta es buena como ocurre con el Galaxy S5. Pero en ocasiones esto puede ser necesario ya que es posible que se deba utilizar el dispositivo con guantes, por poner un ejemplo.

Pues bien, en el modelo de Samsung existe la opción de aumentar la respuesta del panel táctil sin necesidad de realizar ninguna operación complicada y, tampoco, modificando archivo alguno que obligue a ser root del Galaxy S5. Es decir, que el propio fabricante ya incluye esta posibilidad en el teléfono.

Para aprovechar esta nueva funcionalidad, no hay que realzar un largo proceso complejo de configuración. Es decir, que no se ha escondido en alguno de los menús más profundos de los Ajustes, ni mucho menos. Existen dos caminos para activar el aumento de la Sensibilidad Táctil y, el primero, es tan sencillo como abrir los accesos rápidos en la Barra de notificaciones (pulsando en el cuadrado dividió en cuatro con una de las partes con dos flechas). Busca la última opción existente y actívala de forma habitual. Hecho esto, ya se aumenta la capacidad táctil.

Opción sensibilidad táctil en el Galaxy S5

El segundo comino es hacer lo mismo pero para ello utilizar el menú Pantalla de los Ajustes. Aquí, la última opción que se puede ver en dicho apartado y con tan sólo pulsar en el recuadro correspondiente denominado Más sensibilidad táctil ya está todo hecho. Así, por lo tanto, también se mejora de forma significativa la respuesta táctil de la pantalla del Galaxy S5. Como se puede ver, no hay mucha complicación en ninguno de los casos y, Samsung, ha buscado que esta funcionalidad se pueda activar sin problemas.

Menú Pantalla en los Ajustes del Galaxy S5 Más sensibilidad táctil en el menú Pantalla del Galaxy S5

Cuando hemos activado esta opción hemos comprobado que la sensibilidad es mayor en el Galaxy S5, lo que es bueno para momento de uso de guantes, como ya hemos indicado. Pero lo cierto es que en otros casos esta precisión no es el mejor aliado, ya que el lector de huellas también aumenta su reconocimiento y puede verse afectado a la hora de dar el visto bueno a la hora de pasar el dedo por la pantalla (en nuestro caso esto apenas ocurrió, todo hay que decirlo). El caso es que esta utilidad es interesante y, lo mejor, no necesita de procesos complicados para poder disfrutar de ella.

Si deseas conocer otros trucos del Galaxy S5 o de otros terminales que hay en el mercado, puedes entrar en nuestra sección específica donde seguro que localizarás alguno que te sirve de ayuda.