WhatsApp y otras aplicaciones Android en tu PC o Mac con Andy OS

Escrito por
Android
2

Muchas veces hemos hablado de ejecutar aplicaciones Android en el ordenador, bien sea Windows o Mac. Y por mucho que llegan diferentes alternativas, lo cierto es que finalmente ninguna acaba de funcionar con la suficiente eficiencia y corrección. Andy OS podría ser una buena opción para todos aquellos que necesitan utilizar apps Android en el PC Windows o Mac, como podría ser WhatsApp.

Una de las cosas de las que se habló cuando Facebook compró WhatsApp fue del posible lanzamiento de la aplicación para ordenador, o de la integración del sistema en la red social, lo que nos permitiría utilizar WhatsApp desde la web. No obstante, parece que para eso aún queda un tiempo, y tendremos que seguir utilizando WhatsApp desde el smartphone… o desde un smartphone emulado en un ordenador. De eso precisamente se encarga Andy OS, de emular Android en nuestro equipo. Gracias a ello podemos ejecutar aplicaciones que estamos desarrollando nosotros para ver cómo funcionan sin tener que utilizar el smartphone, o bien cualquier otra aplicación que prefiramos tener el ordenador, bien sea para probarla en el PC antes de instalarla en el smartphone, o bien porque directamente no tengamos teléfono inteligente.

Andy OS

Buenas opciones para utilizar Andy OS

  • Utilizar WhatsApp en el PC: Todavía no se puede utilizar WhatsApp en el ordenador de manera oficial. Si no tenemos smartphones, o necesitamos poder utilizar la aplicación en el ordenador, podemos optar por usar Andy OS. Para ello, eso sí, será necesario instalar el programa, y también instalar la aplicación desde un archivo .apk. Eso es realmente fácil, pues podemos descargar el archivo desde la web oficial de la compañía sin ningún problema. Cuando tengamos ejecutado Andy OS, abrimos el navegador, y acudimos a www.whatsapp.com/android , desde allí podremos descargar la app pulsando en el botón de color verde que dice Descargar ahora. Incluso podemos descargar la aplicación directamente desde Google Play.
  • Utilizar el smartphone como mando para jugar: El smartphone y el ordenador se sincronizan para mostrar la misma imagen cuando estamos jugando a videojuegos. En algunos juegos de carreras los controles no son los mejores. Y no es porque sean malos, es porque para poder controlar bien el vehículo tendríamos que desplazar los botones hasta regiones de la pantalla en la cual estaríamos tapando la imagen, y dificultándonos el juego. Utilizando Andy OS ya no hay ningún problema. En el smartphone controlaremos el vehículo, pero será en la pantalla del ordenador donde veremos la imagen, por lo que no estaremos quitando visión de la pantalla con nuestras manos.
  • Probar aplicaciones que hemos desarrollado: Si somos desarrolladores de videojuegos, puede ser complicado tener que estar enviando la aplicación al smartphone cada vez que la queramos probar. El propio SDK de Google incluye un emulador, pero lo cierto es que a veces cuando exportamos la aplicación a otro smartphone nos damos cuenta de que algo hemos hecho mal, y de que no nos hemos dado cuenta por estar utilizando un único emulador. Tener Andy OS instalado e ir probando también en este último cómo funcionan las aplicaciones puede ser algo muy positivo que nos ahorre mucho tiempo.
  • Probar aplicaciones que puedan ser virus: Por otro lado, también puede ser útil para aumentar la seguridad de nuestro smartphone. Existen virus para Android, aunque no es muy fácil que nuestro smartphone se infecte. Si estamos descargando aplicaciones desde fuera de Google Play, es más probable que estas sean peligrosas. Antes de probar en el smartphone, podemos probarlas en Andy OS para saber si de verdad funcionan como aseguran o si solo son un engaño. Los virus que están dirigidos a Android no serán peligrosos en nuestro ordenador, casi con total probabilidad.

Andy OS está ya mismo disponible para ordenadores Windows. Muy pronto lo estará también para Mac y para Linux. Ellos mismos informan de que esperan que esté lista esta versión para finales de abril de este año, y ya estamos en día 28, por lo que no habrá que esperar mucho más tiempo. Andy OS es una buena opción para muchos usuarios, aunque también hay otras, como YouWave, o BlueStacks, de la que ya os hablamos anteriormente. Son las únicas opciones para utilizar WhatsApp en el PC hasta que decidan lanzar una versión nativa, algo que también es ya esperado.

Fuente: Andy OS