Android Silver llegaría para cerrar el programa Nexus

Escrito por
Android
2

Los Nexus se han convertido recientemente en los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. Sin embargo, el objetivo de la compañía de Mountain View sería acabar con el programa Nexus, y sustituirlo por un nuevo programa, que sería Android Silver. El objetivo sería crear algo parecido a los Google Play Edition, aunque perfeccionado.

Básicamente, y según indica la información que se ha filtrado, y que finalmente podría no ser del todo cierta. El nuevo sistema trataría de combinar las dos plataformas que actualmente coexisten, y que no acaban de funcionar a la perfección: Nexus y Google Play Edition. El problema de los Nexus es que son smartphones que fabrica una única compañía y que se venden bajo la marca de Google. El enfado de las otras compañías está ahí, y no permite que todos compitan. Eso puede generar problemas, por ejemplo, entre Google y Samsung, que ninguna desea, sobre todo Google. Por otro lado, los Google Play Edition también tienen sus problemas. Y es que solo se venden actualmente en la tienda de Google Play. Todo eso cambiaría con Android Silver.

Android Silver

Lo vamos a resumir en los siguientes puntos:

1.- Los smartphones de Android Silver serán smartphones con Android puro, o con poquísimas aplicaciones añadidas. En cualquier caso, debe mantenerse el estilo de Android puro.

2.- Los smartphones de Android Silver pueden ser fabricados por cualquier compañía y pueden ser smartphones que se han creado tanto para Android Silver como para contar con software de la compañía, así como smartphones que se han creado únicamente para Android Silver.

3.- Los fabricantes de Android Silver se comprometerán a realizar actualizaciones regulares y cumplir con los plazos de actualización que Google establezca.

4.- Los smartphones se venderán en tiendas minoristas. O sea, que no los tendremos que comprar en la tienda de Google, sino que llegarán a las tiendas locales.

5.- Google se encargará de parte del marketing. Promocionará los smartphones que se lancen bajo la plataforma Android Silver. Además de lo que la propia compañía lo quiera promocionar.

Las variaciones no son demasiado notables con respecto a Nexus o Google Play Edition. En realidad, se han combinado los dos sistemas y se han perfeccionado. El objetivo es generar menos trabajo a Google, a la vez que se consigue que todos los fabricantes tengan las mismas condiciones para beneficiarse del programa de smartphones con sistema operativo puro de Google. Los rumores sobre este sistema tampoco son nuevos, ya hablamos de ello en el pasado, cuando se rumoreó que el programa Nexus podría desaparecer.

Fuente: The Information