Google tiene patentadas unas gafas con proyectores… ¡para los dos ojos!

Escrito por
Google
0

La compañía Google no quiere dejar ninguna puntada sin hilo en lo que se refiere a sus gafas inteligentes. Por esta razón ya han conseguido una patente que le permitiría colocar dos proyectores en cada uno de los dos cristales que protegen los ojos de los usuarios y que suministrarían información.

Hasta este momento sólo hay un proyecctor que se utiliza en las Google Glass, lo que nos parece bastante sensato, todo hay que decirlo. Es más, disponer de dos podría ser poco eficiente para el usuario a no ser que lo que se pretenda conseguir es una imagen final única con más información a conocer. En el caso de ser independientes, el usuario puede acabar “loco” para poder seguir el día a día de una forma normal.

Pero lo cierto es que, como se puede ver en la imagen que hay a continuación, la patente es real y, evidentemente, Google algo buscará con ella que sea eficiente… aparte de cubrirse las espaldas frete a otras compañías, claro. Quizá, lo más claro que se puede conseguir es la creación de imágenes entres dimensiones que lograrían una inmersión por parte de los usuarios mayor (de una forma parecida a como trabajaban las gafas Epson Moverio, pero mucho más refinada).

Nueva patente para Google Glass

Otras opciones que podrían ser de la partida con el uso combinado de dos sensores, es el conseguir que la pantalla que se cree cambie según sea el fondo que existe, ajustándose de la mejor forma posible tanto brillo como contraste, lo que aumentaría la calidad. Todo ello para conseguir crear un mundo virtual mucho más rico en contenidos y realismo. Lo que sí parece claro que compañías como Ray-Ban nen este caso no le darían soporte.

Gafas de Google con doble sensor

Algo que resulta sorprendente, es que la petición de la patente al USPTO data del año 2011, y se ha tardado bastante tiempo en conseguir por parte de Google. Pero, ahora, la compañía de Mountain View ya dispone de ella y veremos si le da un uso en el futuro. ¿Os parece una buena idea poder dos proyectores y sensores en unas gafas inteligentes?

Fuente: USPTO