Los procesadores MediaTek de 64 bits llegarán después de verano

Escrito por
Android
0

Poco a poco se van conociendo los planes de los diferentes fabricantes de procesadores par dispositivos móviles respecto a la llegada de modelos que utilizan la arquitectura de 64 bits. Pues bien, uno de los más importantes en la actualidad es MediaTek, que lanzará los suyos cuando finalice el verano.

Los modelos en concreto es el MT6752, que sería un SoC de ocho núcleos, y el MT6732, que sería el específico que incluiría cuatro “cores”. De esta forma, esta compañía se adelantaría a otras como por ejemplo Qualcomm, que en un principio no vio con buenos ojos este tipo de componentes, que ya ha anunciado los suyos pero todavía no los ha puesto en juego (aunque no sería la primera, ya que no se debe olvidar que el procesador que integra el iPhone 5s, el A7, ya es un 64 bits).

Por lo tanto, es sólo cuestión de unos pocos meses (después del verano de 2014), al menos según informa DigiTimes, que los nuevos modelos de MediaTek vean la luz y pueda comenzar a desplegarse en diferentes dispositivos. Eso sí, en lo referente al sistema operativo Android el poder aprovechar al máximo la capacidad de estos procesadores no será posible hasta que Google ponga en juego un sistema operativo capaz de esto (¿quizá la versión 5?).

Logotipo de MediaTek

Con estos nuevos procesadores, parece que MediaTek intenta dar un salto cualitativo en su segmento de mercado, ya que se espera que su rendimiento logre convencer a los fabricantes para que sean parte de terminales de, al menos, las gama media/alta de producto. Así, competiría de mejor forma en el mercado con fabricantes como Qualcomm o Nvidia. Evidentemente, si el precio de ambos SoC es el adecuado, ser de los primeros con arquitectura de 64 bits podría ser una excelente opción.

En definitiva, que el momento de que los procesadores MT6753 y MT6732 está ya cercano y, por lo tanto, la arquitectura de 64 bits será de la partida en los terminales Android. ¿Llegarán los dispositivos también con 4 GB de RAM? Pues esto es algo que no se conoce, evidentemente, pero que sería altamente recomendable para el mejor funcionamiento posible.

Fuente: DigiTimes