Samsung Galaxy K Zoom, ya es oficial con su sensor de 20,7 megapíxeles

Escrito por
Samsung
2

El modelo Samsung Galaxy K Zoom ya es una realidad. Nada de especulaciones, ya que en el museo Red Dot Desing de Singapur ha sido presentado de forma oficial (como se esperaba). Por lo tanto, este dispositivo, mitad teléfono y mitad cámara, ya es una realidad y viene a sustituir al Galaxy S4 Zoom.

La funcionalidad de este dispositivo es clara: permite conseguir fotografías mejoradas respecto a otros modelos del mercado, en especial destaca la inclusión de zoom óptico de 10x, sin por ello perder la conectividad y usabilidad de un teléfono móvil actual, lo que se consigue con la compatibilidad LTE y, también,  al incluir el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

En lo relacionado al diseño, hay que decir que este modelo sufre algunos cambios interesantes, pero se mantiene más o menos el del modelo que viene a sustituir. Por ejemplo, mantiene el predominante “objetivo”, pero menos abultado que en el Galaxy S4 Zoom, lo que es todo un acierto. En lo referente a la carcasa, esta dispone de un acabado punteado que es idéntico al del Galaxy S5, lo que da continuidad a este en el diseño (por cierto, los colores en los que llegará serán el negro, blanco y azul). En lo referente a las dimensiones, hay que decir que su grosor es de 20,2 milímetros y que el peso alcanza los 200 gramos.

Imagen del Samsung Galaxy K Zoom

A destacar, que el flash tiene unas dimensiones reducidas y que el Samsung Galaxy K Zoom incluye un botón de disparo específico, lo que hace mucho más cómodo el poder hacer fotografías ya que no se depende exclusivamente de la pantalla. Esto se nota especialmente cuando se utiliza el dispositivo en horizontal.

La mitad que es cámara

El sensor que incluye este modelo es de 20,7 megapíxeles, lo que supone una mejora ya que el Galaxy S4 Zoom dispone de uno de 16 Mpx. Este componente es tipo CMOS retroiluminado y su tamaño es de 1/2,3 pulgadas, lo que no le sitúa como el mejor del mercado, pero sin duda que debe ofrecer unos resultados más que destacables.

Objetivo del Samsung Galaxy K Zoom

El zoom óptico es de 10x, por lo que no es mayor en este Samsung Galaxy K Zoom, pero es más que suficiente para poder satisfacer a muchos usuarios. En lo referente a la lente, esta ofrece un rango de 24 a 240 milímetros y, la apertura que tiene es f/3,1-6,3. Por cierto, que hay un par de detalles que se deben indicar en el apartado más fotográfico de este modelo: integran un flash de xenón (con un asistente LED) y se incluye estabilizador óptico de imagen, lo que asegura correcciones de los movimientos habituales a la hora de hacer fotos o graba vídeos.

Es decir, que el Samsung Galaxy K Zoom llega con novedades interesantes que evidencian una mejora en este apartado, lo que justifica sobradamente la evolución del terminal y le hace muy atractivo para los que son exigentes en lo referente a la fotografía en los dispositivos móviles.

Imagen lateral del Samsung Galaxy K Zoom

Imagen lateral con objetivo abierto del Samsung Galaxy K Zoom

La mitad que es terminal móvil

Aquí, también, se aprecia un evidente avance en el Samsung Galaxy K Zoom, por lo que son buenas noticias. Por ejemplo, la pantalla incluirá es de 4,8 pulgadas (la del modelo anterior era de 4,3) y es tipo SuperAMOLED con una resolución de 1.280 x 720. Esto da una densidad de píxeles de 306 ppp que bastante aceptable para el uso habitual e, incluso, a la hora de visualizar las fotografías que se hacen con el terminal.

Otro de los detalles en los que hay una evolución clara es en lo referente al procesador, ya que este modelo integra un Exynos de seis núcleos (el mismo que es de la partida en el Galaxy Note 3 Neo), que tiene dos “cores” Cortex A-15 (1,7 GHz) y cuatro más A-7 (1,3 GHz). Si a esto se le suman 2 GB de RAM, es claro que el Samsung Galaxy K Zoom no tiene problemas de funcionamiento ni con aplicación ni con el sistema operativo.

Parte posterior del Samsung Galaxy K Zoom

Otras características que son de la partida en este nuevo modelo que se acaba de presentar en Singapur, son las siguientes:

  • Almacenamiento de 8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE
  • Batería de 2.430 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Algunas aplicaciones disponibles son S Health, Kids Mode y Studio (esta es específica para la gestión y edición de imágenes)

La llegada al mercado de Samsung Galaxy K Zoom se ha indicado que se producirá en el mes de mayo de este mismo año (no en EEUU, lo que no deja de ser sorprendente), aunque su precio no se ha anunciado. A la espera de conocer su funcionamiento real, hay que indicar que este modelo es llamativo ya que ofrece mejoras interesantes y, además, no se debe olvidar que añade usabilidad y comodidad a la hora de hacer fotos en condiciones de movilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Manu 01 May, 14 17:07

    Sensor de 1/2,3, apertura de f/3,1-6,3 y flash led…. Los retratos nocturnos mostrarán siempre gente de raza negra, porque la cámara no puede tener menos luminosidad!

    Un auténtico despropósito. Samsung como siempre, a la cola en el mundo de las cámaras…

    0
    1. maza 11 May, 14 17:40

      ????????? Que acaso no ves el xenón????! Wow que gente que solo habla para desprestigiar las marcas

      0