SMS-Romer, flashea tu smartphone con CyanogenMod vía SMS

Escrito por
ROMS
0

El proceso de instalar ROMs personalizadas se ha vuelto cada vez más sencillo gracias a las comunidades de desarrolladores, como por ejemplo XDA. Una de las ROMs más conocidas es CyanogenMod y, para hacer aún más fácil el tener siempre un sistema operativo actualizado, uno de los usuarios del foro ha creado SMS-Romer, una aplicación con la que podremos flashear el teléfono sin más que enviar un SMS.

¿Quién pensaría hace unos años que mediante un mensaje de texto podríamos flashear nuestro teléfono? El usuario y desarrollador rootfan, de XDA Developers, ha conseguido crear una aplicación muy sencilla que permite, de forma remota, descargar la última build de CyanogenMod y flashearla de forma automática. Básicamente, tan solo debemos enviar un mensaje a nuestro smartphone con una línea de comando muy breve y la aplicación se encargará del resto, tanto de descargar la actualización como reiniciar el terminal, entrar en modo recovery y flashear el firmware.

SMS-Romer es compatible con los cuatro tipos de versiones disponibles: nightlies, snapshots, candidatos y estables. Además, la aplicación es capaz incluso de realizar los tres pasos fundamentales para realizar un buen wipe: borrar la caché del dispositivo, la caché Dalvik y los datos de usuario. Obviamente este procedimiento no es necesario cuando actualicemos nuestro firmware con CyanogenMod, pero si experimentamos algún problema con la versión, es sumamente recomendable hacer un wipe de los datos y comenzar de nuevo.

SMS-Romer-CyanogenMod

Si todo esto os parece poco, SMS-Romer también puede instalar de forma remota todas las aplicaciones de Google que no vienen precargadas de fábrica en CyanogenMod: Youtube, Gmail, Google Play… Eso sí, para utilizar la aplicación necesitaremos un dispositivo con soporte oficial de CyanogenMod y tener instalado previamente el recovery TWRP2+. Aunque no se tratan de unos requisitos difíciles de cumplir, son completamente necesarios para que todo el procedimiento se realice de forma correcta.

Si os interesa SMS-Romer, podéis descargarla desde este enlace. Y como siempre, si estáis interesados en el mundo de las ROMs en Android y queréis conocer como rootear vuestro terminal, pasaos por nuestra sección dedicada a ello.