Con Runtastic Pro haz deporte y conoce los avances que consigues

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si ya estás desempolvando la ropa para hacer deporte debido a que llega el buen tiempo, es posible que estés pensando que esta temporada quieras llevar un seguimiento preciso de lo que vas consiguiendo. Pues bien, con la aplicación Runtastic Pro podrás conocer todos los detalles que desees.

Esta es la versión completa de este desarrollo, por lo que ofrece mucho más que la gratuita como es lógico pensar. Si deseas conseguirla en Google Play debes saber que tiene un precio de 4,99 euros que ciertamente están justificados. Pero, si dispones de un terminal Samsung con sistema operativo Android, es un excelente momento para conseguirla ya que hay una oferta que permite descargarla sin coste alguno hasta el día 30 de junio. Vamos, que no hay excusa para, al menos, probarla.

El diseño de Runtastic Pro no ofrece grandes diferencias respecto a la versión gratuita, lo que es normal. Este es intuitivo, muy claro y que no ofrece dificultades a la hora de manejar el desarrollo incluso cuando se está corriendo, por poner un ejemplo. Sin ir más lejos, el uso de un menú lateral permite de una forma rápida acceder a todos los apartados que se incluyen, por lo que no hay que ir navegando de lugar en lugar para conseguir llegar donde se desea (sólo el llegar a los Ajustes no sigue este precepto). Además, los botones para activar el funcionamiento de la aplicación son grandes y suelen estar centrados, lo que facilita mucho su uso.

Menú lateral en Runtastic Pro Inicio en Runtastic Pro

Un claro ejemplo de lo que hemos comentado es la pantalla principal. Esta se divide en tres partes muy diferenciadas y que, cada una de ellas, ofrece una amplia utilidad. La superior es en la que se ve la información de la actividad que se está realizando (aparecen cinco apartados para ello, que se pueden cambiar); en la parte del centro de Runtastic Pro están las opciones de elección de tipo de práctica deportiva e intensidad de esta (aparte, está el botón de inicio y finalización); y, finalmente en la parte baja hay un mapa en el que se puede ver el recorrido que se ha utilizado a la hora de hacer deporte, que necesita del GPS para tener la exactitud adecuada.

Por cierto, si esta interfaz te parece muy compleja, es posible simplificarla si se pulsa dos veces encima del mapa. En este momento aparece una nueva pantalla en la que se ve este mucho más grande, básicamente ocupa todo el panel) y, en la parte superior, de forma flotante se pueden ver tres pequeños apartados de información específicos: Ritmo, Duración y Distancia. Sin duda, esta es mucho más sencilla de manejar cuando se está en plena práctica deportiva.

Pantalla principal en Runtastic Pro Segunda pantalla principal en Runtastic Pro

Todo está disponible

Todas las opciones habituales que se pueden pedir de una aplicación de este tipo están presentes en Runtastic Pro. Un ejemplo de esto es que es posible escuchar música (incluso listas creadas) mientras se realiza la práctica deportiva sin problemas. Además, no hay restricciones en lo referente a lugares en el que puede estar almacenada la música y hay que decir que el reproductor incluido es bastante bueno.

Opciones en Runtastic Pro Intervalos en Runtastic Pro

Un detalle muy importante de Runtastic Pro y que le diferencia de la versión gratuita es que todas las opciones que se incluyen en el desarrollo se pueden utilizar. Por ejemplo, establecer objetivos avanzados (como ritmo o calorías) es de la partida. Además, la configuración por intervalos se puede usar, por lo que no hay restricción alguna a la hora de aprovechar al máximo la aplicación.

Música en Runtastic Pro Posibilidades adicionales en Runtastic Pro

Aparte de todo lo indicado antes, Runtastic Pro ofrece otras posibilidades interesantes que pasamos a indicar para que se compruebe lo útil que resulta y que, sin duda, hablamos de una de las aplicaciones más completas que se pueden conseguir para Android a la hora de controlar las prácticas deportivas:

  • App que se sincroniza con runtastic.com
  • Nuevo análisis de hidratación para conocer la necesidad de líquidos en la sesión correspondiente
  • Los planes de entrenamiento ya están disponibles en la versión Android
  • Conexión con las diferentes redes sociales
  • Integración con Sppotify, SoundCloud, Play Music, etc.
  • La pantalla de información de la sesión deportiva es mucho más detallada

Puedes descargar Runtastic Pro tanto en Samsung Apps como en Google Play, pero es en el primer lugar en el que hasta el día 30 de junio no se tiene que pagar nada por ello (en el otro el coste alcanza los 4,99 euros). Para poder utilizar este desarrollo no es necesario disponer de un terminal muy potente, ya que en modelos con 512 MB de RAM funciona a la perfección. En definitiva, una aplicación que combinada con el uso del GPS resulta de gran ayuda a los deportistas ya que proporciona una gran cantidad de información.

Tabla de Runtastic Pro

Enlace para conseguir Runtastic Pro en Samsung Apps.