Descubre cómo es la interfaz EvolutionUI en la que trabaja Sony (vídeo)

Escrito por
Sony
0

Las interfaces de usuario personalizadas son añadidos que algunas compañías incluyen en sus dispositivos, como por ejemplo Samsung o Sony. Pues bien, esta última está desarrollando una denominada EvolutionUI que tiene como objetivo adaptarse al uso que cada usuario hace de su dispositivo móvil.

De esta forma, se restringiría el intrusismo que en muchas ocasiones no gusta a los propietarios de los teléfono y tablets, cada vez más cómodos con sistema operativos básicos y que no incluyen mucha información junta en la pantalla (incluso, las últimas versiones de Android siguen este precepto). Por lo tanto, parece una muy buena idea por parte de Sony el conseguir una interfaz propia que tenga en lo simple, que no la simpleza, un factor clave.

Lo más importante que ofrece EvolutionUI es que es capaz de evolucionar, como su propio nombre indica. Es decir, que va almacenando información del uso que se da del terminal móvil en el que está instalado y, así, se van añadiendo opciones y accesos directos para que el manejo del teléfono o tablet sea lo más cómodo y útil posible. Curiosamente, a esto Sony lo ha denominado “Gamificación” en clara referencia a cómo los usuarios aprenden a utilizar los juegos de forma gradual.

A continuación, dejamos un vídeo en el que se puede conocer de primera mano cómo es el trabajo que está realizando la compañía japonesa y que nos parece una excelente idea, todo hay que decirlo:

Como se ha podido comprobar, el propio concepto de la interfaz EvolutionUI es muy básico y lógico: se comienza con una base sencilla y básica y, con el paso del tiempo y uso de los diferentes apartados que ofrece el terminal correspondiente, se van añadiendo características a mostrar. Esto, incluso, tiene cierto componente de aprendizaje, ya que como se van “desbloqueando” nuevas funciones al utilizar otras, el usuario conoce lo que le ofrece es la posibilidad de enseñar a utilizar los terminales (ideal para los que no son expertos).

Por ahora EvolutionUI está en fase de desarrollo, y no será parte del Xperia Z2, por lo que puede añadir nuevas opciones en un futuro. Además, sería muy interesante que su uso no fuera obligatorio, y que se dé la opción de utilizarla o no, ya que los que ya conocen todos los “recovecos” de los terminales móviles pueden contarla muy básica. Pero, como opción, parece todo un cierto. ¿Qué opináis?

Fuente: SonyXperiaDev