El Nexus 6 podría incorporar lector de huellas dactilares

Escrito por
Google
0

Aunque en estos momentos se trata tan solo de un rumor –eso sí, proviene de una de las fuentes más fiables según podemos leer en Android Geeks, el próximo smartphone fabricado supuestamente  por LG bajo la marca Nexus de Google podría venir acompañado de un sensor de huellas dactilares como ya hicieron en su momento Samsung y Apple.

Los rumores hablan sobre que Google y LG volverán a trabajar juntos para desarrollar el Nexus 6, siendo éste una versión “Lite” del LG G3 como ya apuntamos hace unas semanas. No obstante, lo más interesante en estos momentos no se encuentra en este hecho sino en una de las características que podría tener el nuevo terminal.

Tal y como apuntan en Android Geeks, una fuente confiable de estos ha confirmado que Google continuará la colaboración con LG, siguiendo los pasos de la plataforma hardware ofrecida en el Nexus 5, pero también que los de Mountain View están en conversaciones con varios proveedores asiáticos de lectores de huellas dactilares para incorporar uno de estos en el Nexus 6, siguiendo los pasos de Samsung y Apple.

Nexus-6-Concept

Se espera que el nuevo terminal de Google llegue con un diseño influenciado por las líneas del LG G3, incorporando como novedad el lector de huellas mencionado unas líneas atrás justo debajo de la pantalla, como el iPhone 5S o el Galaxy S5. Eso sí, según parece, la compañía no quiere dar el salto hacia las 5.5 pulgadas (el tamaño de pantalla rumoreado para el G3), por lo que optarían por un panel de 5.2 pulgadas con resolución Quad HD, esto es, 2560 x 1440 píxeles.

Con respecto al hardware, el Nexus 6 podría integrar un Snapdragon 805 cuádruple núcleo a 2.7 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna. Su sistema operativo sí que continúa siendo una incógnita. ¿Android 4.5 o Android 5.0? Para conocer todos los detalles tendremos que esperar hasta octubre, mes en el que según todos los rumores se presentará el smartphone.

Vía TalkAndroid