Facebook Messenger se actualiza y mejora la forma de compartir fotos

Escrito por
Apps
0

Facebook continúa con su extraña estrategia de seguir mejorando una aplicación como Facebook Messenger después de haber adquirido WhatsApp. Y lo cierto es que algunas de las mejores que está integrado son realmente interesantes. Es el caso de la última actualización, que facilita muchísimo el compartir fotografías, imágenes o stickers, desde la ventana de chat.

Si hoy en día tuviéramos que comparar Facebook Messenger a WhatsApp, lo más llamativo de todo es que es posible que la primera aplicación superara en calidad a la segunda, a pesar de que llegó después y de que la compañía que la creó pagó una cantidad ingente de dinero por la segunda. Pero sea como sea, lo cierto es que la red social quiere seguir mejorando su aplicación de mensajería, quizás con el objetivo de que algún día se convierta en la única aplicación de mensajería con la que cuenten al unificarla con WhatsApp, algo que cada vez parece más probable. Las últimas mejoras llegan con la reciente actualización que se ha lanzado hoy mismo de Facebook Messenger para Android y que ya incorpora las mejoras que llegaron a la versión para iOS hace unos días.

Facebook Messenger

Principalmente, se ha facilitado la manera en la que compartimos archivos en conversaciones. Ahora, sobre el teclado nos vamos a encontrar accesos directos para poder acceder a la cámara, compartir fotos de la galería, o enviar stickers, sin tener que ir a ninguna otra ventana diferente. Pero no solo es una cuestión de que se hayan integrado los accesos directos en la pantalla, es que además cuando pulsamos en uno de ellos, el teclado desaparece y en esa sección de la pantalla podremos seleccionar la foto que queremos enviar, el sticker, o incluso capturar la fotografía utilizando la cámara. El objetivo es facilitar a los usuarios el envío de archivos. Con el paso del tiempo, se puede saber qué funciones de una aplicación se utilizan más o menos, y adaptar esta para facilitar a los usuarios las funciones que más utilizan.

A todo esto hay que sumar el hecho de que ahora ya podemos enviar vídeos desde nuestro smartphone a otros usuarios por medio de Facebook Messenger. Es una de las novedades que ha llegado a la aplicación en la versión 5.0 y que solo está disponible para los usuarios que tengan un smartphone con Android 4.3 Jelly Bean o posterior.

Google Play: Facebook Messenger