Google anuncia las apps oficiales de Docs, Sheets y Slides

Escrito por
Apps
0

Quién le iba a decir a Microsoft, los creadores del aclamado Office, que Google iba a conseguir ir ganando terreno en el mundo de la ofimática. Si las aplicaciones online para crear documentos de Google ya son muy conocidas, ahora la compañía de Mountain View ha decidido mejorar el servicio. Las aplicaciones oficiales de Google Docs, Google Sheets y Google Slides, ya han sido presentadas.

De momento, tan solo dos de ellas se pueden descargar, aunque la tercera llegará próximamente. Comenzamos hablando de Google Docs. La aplicación se parece a la versión web, aunque más simplificada. El objetivo es que podamos crear documentos desde nuestro smartphone y que podamos compartirlos con otros usuarios, permitiéndoles incluso que ellos mismos puedan añadir frases al documento. Es la funcionalidad del servicio de Google, pero en una aplicación creada específicamente para smartphones y para tablets. Hasta ahora solo habíamos podido utilizar las versiones para navegador, que no funcionaban especialmente bien. La aplicación cuenta con guardado automático para que nunca perdamos nuestro trabajo por no haber guardado, y además funciona offline, por lo que no necesitamos una conexión a Internet.

Google Play – Google Docs

Google Docs

La segunda aplicación es Sheets, el equivalente a Excel que nos permite crear hojas de cálculo. Podemos trabajar con tablas, filas y celdas en un documento totalmente nuevo, o podemos editar un documento que ya hubiéramos creado con anterioridad. Como en el caso anterior, cuenta con guardado automático y se puede utilizar sin una conexión a Internet.

Google Play – Google Sheets

Google Sheets

En tercer lugar nos encontramos con Slides, la aplicación para las presentaciones. Google ha anunciado que se será lanzada, pero lo cierto es que todavía no está disponible, lo que nos lleva a pensar que todavía tardará un tiempo. Lo que sí ha dicho la compañía de Mountain View es que permitirá gestionar presentaciones, y esperemos que con eso también se refieran a crear presentaciones, o modificarlas, y no solo a visualizarlas.

Pero no son las únicas aplicaciones ofimáticas que hay disponibles para Android. También está Microsoft Office, que ahora mismo es gratuita para Android. Y todo ello sin olvidarnos de QuickOffice, una de las más famosas, que incluso fue adquirida por Google. Y tenemos opciones de compañías menos conocidas, pero igualmente funcionales, como Polaris Office.