Samsung Silver Shine, ¿el primer smartphone de Android Silver?

Escrito por
Android
0

Ayer mismo recibíamos la noticia del posible lanzamiento del programa Android Silver, que pondría fin al programa Nexus que durante tantos años ha existido, y que en las últimas generaciones ha contado con los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. Pues bien, el Samsung Silver Shine podría ser el primer smartphone de este nuevo programa de Google.

Aunque todavía no se ha confirmado ni la existencia del programa Android Silver, ni tampoco el cierre del programa Nexus, las noticias sobre nuevos lanzamientos ya empiezan a cobrar protagonismo. El Nexus 6 todavía no ha sido presentado, ni hay una posible fecha de lanzamiento, cuando ya se habla del primer smartphone de Android Silver, o al menos, el primero que ya está en proyecto, el Samsung Silver Shine.

Android Silver Shine

Lo más probable es que el resto de las compañías también tengan en proyecto lanzar un smartphone para el programa Android Silver, pero el primer smartphone del cual tenemos algunos datos es el Samsung Silver Shine. Y lo único que sabemos es el nombre. Es más, ni siquiera podemos afirmar que vaya ser un teléfono inteligente. Lo que sí sabemos es que Samsung ya cuenta con esta marca registrada, y que la categoría asignada es la de “Teléfonos móviles, cámaras digitales, ordenadores y similares”.

Samsung, la más interesada en Android Silver

En realidad, no es nada raro que Samsung sea una de las compañías que antes lanzara un smartphone para el programa Android Silver. Si lo pensamos, una de las compañías más perjudicadas por el programa Nexus era Samsung. Google optaba por compañías que necesitaban competir en el mercado con los gigantes. El que LG fabricara los Nexus 4 y Nexus 5 les ha ayudado a conseguir ganar mucha fama como uno de los mejores fabricantes, y eso que cobraron muy mala fama como fabricantes por la colección Optimus L. Además, estos smartphones eran terminales con una relación calidad/precio muy buena, por ser muy económicos. Lo más probable es que haya sido la propia Samsung la que haya negociado con Google el cierre del programa Nexus y el lanzamiento de Android Silver, pues al fin y al cabo, Samsung ha tenido un papel importantísimo en el éxito de Android.

En cualquier caso, el futuro de Android Silver todavía está por determinar. Conocemos cuáles son las claves de este nuevo programa, pero no sabemos si finalmente Google apostará por olvidar Nexus y lanzar Android Silver.